X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mejoras en sus infraestructuras

Elche solicitará ayudas de Conselleria para la mejora del Polígono Industrial de Carrús 

6/03/2018 - 

ELCHE. Aprovechando la visita del lunes del Conseller de Economía Rafael Climent, el alcalde Carlos González mostró el interés municipal en que el programa de mejoras de infraestructuras en los polígonos industriales llegue a Elx. Una decisión "positiva", explicó el primer edil, al señalar que es una iniciativa muy adecuada para contribuir a la mejora de estas importantes infraestructuras. Una ayuda a la que la ciudad va a concurrir dado que el polígono de Carrús es un polígono de primera generación, con una vida de prácticamente 40 años, lo que se traduce en que se hizo con criterios de urbanización de aquella época y que requiere una inversión que mejore la situación general. "Una actuación integral", señaló el alcalde.

Asimismo, estas ayudas que ya han salido y que se pueden pedir desde las 26 comarcas, como la del Baix VInalopó. Una iniciativa para la que se invertirán 23 millones para 2018 y con una partida mayor en más millones para 2019. Serán unas ayudas con carácter bianual y sólo se pueden pedir para un proyecto. Como mínimo, este ha de estar justificado en un 45% por en 2018 y un 55% en 2019 y ejecutar también en el propio 2019.

Según explicó Climent, este tipo de ayudas no habían salido nunca en la democracia, "son las primeras de este tipo que se crean para ayudar a las áreas empresariales y son bienvenidas. Una ocasión, además, en la que el conseller aprovechó una vez más para deshacerse en elogios a Elche Parque Empresarial, al que puso como ejemplo de infraestructuras empresariales de éxito y que ahora pelea por un nivel siguiente con Elche Campus Tecnológico

En cualquier caso, apuntó que no tienen todo el dinero que les gustaría, pero que será fundamental no sólo para el barrio de Carrús, también para municipios de alrededor en los que trabajadores se desplazan al polígono para trabajar, por eso "es fundamental en el aspecto socioeconómico para la ciudad", explicaba González. 

El presupuesto para 2019 tendrá carácter estimativo, y su importe aproximado será el mismo que para el ejercicio 2018, con idéntica distribución; en todo caso la concesión de las ayudas quedará condicionada a la existencia de presupuesto adecuado y suficiente en el dicho ejercicio. La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100 % de los costes considerados como subvencionables con limitaciones: en los polígonos industriales con una superficie menor de 25.000 m², la limitación se establece en 3 €/m²; en los polígonos industriales con una superficie mayor de 25.000 m², la limitación se establece en 2 €/m².

Noticias relacionadas

next