X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inversión privada de casi 80 millones en el parque empresarial

Tempe, Gioseppo o el Grupo Atlanta, entre las parcelas vendidas en Elche por Pimesa desde 2015

17/01/2018 - 

ELCHE. Desde mediados de 2015, Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, Pimesa, ha hecho un intenso trabajo para seguir atrayendo empresas a Elche Parque Empresarial, un motor industrial referente no sólo a nivel autonómico, también a nivel nacional, que emplea a más de 11.000 trabajadores y que a falta de su expansión con la ampliación de terreno —cuyo objetivo es que este año acaben los trámites para licitar las obras— sigue siendo un polo de atracción para importantes compañías. En este sentido, de las doce parcelas vendidas hasta el momento, destacan nombres como Tempe, Gioseppo, el Grupo Atlanta o Stoller Europe; una inversión privada que se acerca a los 80 millones de euros. Estas son las compañías que han firmado las escrituras de las parcelas.

El nombre más potente, obviamente, el de Tempe, con el que aún se siguen en las negociaciones para que desembarque cuando esté lista la ampliación de Elche Parque Empresarial con más de 600.000 metros cuadrados. Adquirió una parcela de más de 2.600 metros cuadrados para una nave con la que se desembolsa una inversión de 51 millones de euros y 150 puestos de empleo. Otra de las firmas conocida que ha firmó el año pasado la escritura de una nueva parcela fue Gioseppo a través de Naper-Inmo, la sociedad patrimonial de la empresa —que gestiona entre otros sus activos inmobiliarios, naves u oficinas—. Sus cifras, una inversión de 3,3 millones de euros para cinco puestos de empleo en una parcela de más de 6.800 metros cuadrados.

Seguida de Tempe, la parcela adquirida que mayor empleo creará será la de la empresa Ilicitana de Almendras, de la familia Alonso, más conocida como Manolet, que empezó su andadura en 1946. Está participada por Sanchis Mira, líder nacional del sector de turrón y que provee de almendras a la fábrica de Jijona, entre otras. Son dos parcelas con un total de más de 11.800 metros con una inversión de 10,6 millones y 70 puestos de trabajo. Otra de las multinacionales nuevas con las que contará este ecosistema empresarial es con Atlanta Restauración Temática, del ámbito de la restauración, mayorista que sirve a restaurantes y hoteles en más de 10.000 puntos de toda la Península Ibérica.

Por otra parte, hay empresas que han expandido su terreno, al estar ya implantadas en el Parque Empresarial. Es el caso de Vending Maquinaria, Rolling Business —esto es, Hee Shoes— y Filandeira Group 21, que crearán 35, 4 y 25 puestos de empleo respectivamente con inversiones que están entre 1 y 3,5 millones de euros cada una. Vending se dedica a la distribución de maquinaria de café, bebidas y snacks, Rolling al calzado y Filandeira al alquiler de vehículos industriales sin conductor, aunque también se ha dedicado a actividades inmobiliarias.

Al calzado se dedica también QCL Integral Logistic, a su fabricación y comercialización. Adquirió una parcela de más de mil metros cuadrados y su empleo estimado es de 25 trabajadores con una inversión de 600.000 euros. Es también el caso de Inversiones Bonara, más conocida como Maype, ubicada en el Polígono de Carrús, que se dedica a la fabricación de artículos para calzado y marroquinería, una de las últimas escrituras conseguidas por Pimesa, y que viene con una inversión de 1,2 millones de euros, 30 puestos de trabajo y la compra de un terreno de 3.200 metros cuadrados. La otra empresa es la multinacional Stoller Europe, de la que ya habló Alicante Plaza, con una inversión de casi tres millones, 25 puestos de trabajo aproximadamente y una parcela de 6.500 metros cuadrados.

Ventas en Bulevar Parque

Asimismo, también se han vendido dos oficinas propiedad de Pimesa en el Centro de Negocios Bulevar Parque, cada una por un valor de medio millón de euros. Una empresa es Optima Coordinación de Proyectos, más conocida como Óptima Project, dedicada a la asesoría técnica a centros comerciales —con la contratación de 7 trabajadores— y la otra compañía es Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje, empleada en proyectos de jardinería y riego —con 3 contrataciones—. Se trata, por tanto, de importantes incorporaciones a la fisonomía del Parque Empresarial, tanto de multinacionales como de empresas tradicionales y con un importante peso del calzado, que forman o formarán parte de las más de 675 compañías ya instaladas. 


Noticias relacionadas

next