X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SANCHIS MIRA, CON ANTIU XIXONA Y EL LOBO, SIGUE LÍDER

Sanchis Mira lidera el mercado del turrón con una cuota del 21% y 100 millones de facturación

29/12/2017 - 

ALICANTE/MADRID (EP). El volumen de negocio de los 30 principales grupos empresariales dedicados a la producción de turrón alcanzó los 454,7 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento en ventas del 9% respecto al año 2015, según los datos publicados por Telecoming a través de su servicio web de información de empresas y directivos Infoempresa.com.

Este avance en la facturación de las ventas de turrón, entre los que se encuentran hasta 40 marcas diferentes de distintas clases de turrones, "ratifica la buena salud del sector turronero en España", según destaca el informe.

De las 30 compañías analizadas, cinco de ellas concentran el 74% del total facturado por el sector. Con el 21% de cuota de mercado, Sanchís Mira facturó cerca de 100 millones de euros, seguida de La Confitería Delaviuda, con un volumen de ventas de casi 80 millones y un 17% de cuota, y Comercial Chocolates Lacasa, que copó el 17% del mercado, con 76 millones facturados.

Le siguen Cantalau, con el 10% de cuota y 46 millones de euros y Torrens Vicens, que consiguió concentrar el 7% de las ventas totales de turrones al facturar cerca de 32 millones de euros.

La primera por cuota de mercado, Sanchís Mira, que comercializa los turrones AntiuXixona y La Fama, también fue la empresa turronera con más beneficio. En concreto, la compañía alicantina terminó el año con un beneficio de 4,3 millones de euros.

Por último, el sector empleó a 1.199 personas en 2016, un 5% más de trabajadores que en el año 2015. Delaviuda, con 377 empleados, fue la turronera con más trabajadores, seguida de Torrons Vicens, con 147 personas en su plantilla, y Lacasa, con 123 empleados.

Noticias relacionadas

next