X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la multinacional abandonará sus instalaciones en alicante 

Stoller Europe se instalará en Elche Parque Empresarial; la décima parcela vendida por Pimesa 

17/11/2017 - 

ELCHE. Después de la atracción de empresas de gran inversión para nueve parcelas Elche Parque Empresarial, desde Pimesa siguen con las gestiones para atraer a nuevas compañías que desarrollen su actividad en el suelo de Elche Parque Empresarial, demostrando una vez más la importancia de este ecosistema empresarial no sólo para la ciudad, sino para la zona, donde es referencia por el empleo que genera, por su tecnología y por la cantidad de nuevos proyectos que van naciendo. La décima parcela adquirida para entrar en este parque es Stoller Europe, la subsidiaria de la norteamericana Stoller Group para Europa y el norte de África, que ha adquirido una parcela de más de 6000 m² con una inversión de cerca de tres millones de euros. La firma ha tenido lugar esta misma semana.

Stoller Europe fabrica y comercializa agronutrientes basados en un alto conocimiento de la fisiología vegetal y sus aplicaciones prácticas como solución a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos —trabajan en todo tipo de cultivos—, tanto de los pequeños agricultores como de los grandes productores agrícolas. Esperan iniciar las obras pronto con previsión de que culmine su instalación en Elche a finales de 2018, para que coincida la inauguración de esta nueva sede con el vigésimo aniversario del inicio de su actividad empresarial en Alicante, donde tiene su sede desde 1998.

La parcela es exactamente de una superficie de 6508,11 m², de los cuales 4000 destinarán a la superficie de la planta y el resto a otros departamentos. La inversión es de cerca de tres millones de euros y no han desvelado cuántos puestos de empleo se van a crear, pero actualmente se encuentran en un crecimiento de un 30% anual, por lo que contratan constantemente. Además, como indican desde la compañía, quieren contratar a trabajadores ilicitanos, así como del resto de la provincia. El objetivo de esta adquisición no es sólo situar a la compañía en uno de los principales ejes de desarrollo a nivel autonómico, nacional e internacional —donde se produce uno de los más altos índices de actividad económica y productiva del país—, también el de unificar en un mismo espacio sus oficinas centrales, en el centro de Alicante, con la planta de fabricación que actualmente se encuentra en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de la capital de la provincia.

Unificar su trabajo en un entorno puntero

En ese sentido, precisamente su crecimiento ha hecho que tuvieran que separar en Alicante la planta de producción de diferentes departamentos como oficinas, gerencia, comunicación etc., y con la adquisición de esta parcela quieren unificar todo el trabajo en un mismo punto, Elche, y poder coordinarse mejor. Además, otro de los motivos por el que han elegido este parque es porque lo consideran puntero y está muy bien comunicado, a dos minutos del aeropuerto, bien comunicado con la N-340 y la Vía Parque Elche-Alicante, con acceso a la autovías de Levante y Mediterráneo y conexiones con el puerto, la terminal de carga del ferrocarril, al lado de IFA y cerca de las universidades y la EUIPO.

En 2018, esta multinacional prevé facturar 10 millones de euros. El 40% de su facturación tendrá su origen en 19 países distintos como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Grecia, Inglaterra, Bulgaria, Inglaterra, Marruecos Túnez o Egipto, entre otros. El actual crecimiento de la compañía en dichos mercados augura llegar a la cifra de facturación de 20 millones en 2020, y para entonces, la exportación supondrá más del 60% de la facturación total de la compañía.


Noticias relacionadas

next