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en el centro de congresos, organizada el socio de sptcv en el centro de 'gaming'

El Distrito Digital se presentará en diciembre con una competición de 'eSports' en Elche

8/11/2018 - 

ALICANTE. Ya hay fecha oficial para la 'puesta de largo' del Distrito Digital, el proyecto que impulsa el Consell en la provincia de Alicante para favorecer la implantación en la Comunitat Valenciana de empresas de base tecnológica y que ha captado, entre otras, a las multinacionales Accenture, Indra o Sopra Steria. Será este próximo mes de diciembre, y se hará con un 'guiño' a Elche, ciudad en la que la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) contempla extender el Distrito a medio plazo.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la sociedad que dirige Antonio Rodes está preparando un evento centrado en los videojuegos que se celebrará en el centro de congresos de la ciudad de las palmeras el fin de semana del 14 al 16 de diciembre. El evento consistirá fundamentalmente en una competición de eSports y actividades relacionadas con los videojuegos, una de las grandes ramas que pretende impulsar el Consell. De hecho, tal como adelantó en exclusiva este medio en junio, la Generalitat va a crear un centro de desarrollo de videojuegos que sirva de paraguas a las empresas de este segmento, para lo que se ha aliado con la empresa GGTech Entertainment.

Esta firma, especialista precisamente en organizar eventos relacionados con el sector (este mismo año ha puesto en marcha  IESports ACBNext, una competición de deportes electrónicos entre centros educativos junto a la liga ACB), será la encargada de los detalles del citado evento, según ha podido saber este diario. Alrededor de la competición de deportes electrónicos, que se celebrará en el auditorio del centro, se organizarán conferencias y talleres relacionados con el Distrito Digital, una zona 'hackatón' para desarrolladores e incluso un foro de empleo para las empresas de base tecnológica. Asimismo, dado que se trata de presentar el proyecto, el evento contará con una gala de inauguración y otra de clausura con un marcado carácter institucional.

Tal como ha venido contando este diario, el espacio físico del Distrito Digital está cobrando forma a marchas forzadas, mientras las empresas que se han acogido a esta primera oleada de incentivos ultiman su llegada a Alicante. Las obras en la planta baja de la estación marítima comenzaron a mediados del mes pasado, y deben estar listas en dos semanas. En este espacio se instalará Accenture, que llega a Alicante con 250 empleos y la previsión de crecer progresivamente. 

Asimismo, se está adecuando el edificio de oficinas de Ciudad de la Luz, no afectado por la resolución de cierre europea, para acoger unas 50 startups y la empresa francesa Sopra Steria, con unos 50 puestos de trabajo. Por su parte, Indra se instalará en el centro de estudios (la antigua escuela de cine), donde también se ha abierto la delegación en Alicante del nuevo ente autonómico À Punt. La multinacional española que preside Abril-Martorell ha reservado espacio para 60 puestos de trabajo.

Un hub de videojuegos

En cuanto a la empresa que organizará la presentación en sociedad del Distrito Digital (en el que se dará a conocer también la nueva imagen corporativa del proyecto), GGTech se ha convertido en el socio privado de Proyectos Temáticos para poner en marcha el futuro centro de gaming y eSports de Alicante, para el cual no hay aún una ubicación definida. El Consell y GGTech han firmado la constitución de una nueva sociedad, a la que la empresa pública aportará los recursos económicos y su socio un capital en especie valorado en 750.000 euros (el capital de la nueva sociedad será de 1,3 millones). Esta aportación se concreta en la cesión de derechos de toda la producción que genere el nuevo centro, que quiere actuar como hub para el sector. 

Así, además de atraer a consultoras informáticas y a startups digitales, la intención del Consell es que el Distrito Digital crezca también en un sector en boga entre los consumidores españoles: el nuestro es el quinto país del mundo con más aficionados a los videojuegos (24 millones) y el noveno en consumo de este entretenimiento. Los eSports cuentan con una audiencia fiel de 5,5 millones de personas.

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