X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presupuestos generalitat 2019

El Distrito Digital no solo crecerá hacia Elche: el Consell pone los ojos en Benidorm

20/11/2018 - 

ALICANTE. El presupuesto de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) crecerá un 37% el próximo ejercicio, hasta casi los 30 millones de euros, para consolidar y hacer realidad el proyecto de Distrito Digital que impulsa el Consell en la provincia de Alicante. Del total de inversiones que llevará a cabo la sociedad pública que dirige Antonio Rodes, un tercio se irá al proyecto residenciado en Alicante que busca fomentar la transformación digital del tejido productivo de la Comunitat.

Así, el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana (DDCV) recibirá 6,2 millones de dotación, y se destinarán 4,7 a inversiones, además del plan de incentivos para atraer empresas. Como novedad, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, explicó que el Consell "extenderá el Distrito Digital, que ahora está ubicado en la Ciudad de la Luz y la terminal marítima, a Elche y Benidorm". 

Que llegaría el día en que el proyecto se extendiera a la ciudad de las palmeras (sobre todo cuando entre en funcionamiento su Campus Tecnológico) era casi una obviedad, pues además Rodes ya ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento y los empresarios de Cedelco al respecto. Más novedosa es la inclusión de Benidorm en ese plan de expansión territorial "para que las iniciativas modernizadoras e innovadoras amplíen su influencia a todo el territorio de la provincia".

Noticias relacionadas

next