X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Distrito Digital pone en marcha el primer evento del proyecto 

DDXperience, una puerta al mundo del 'gaming' y los 'eSports'

11/12/2018 - 

ALICANTE. DDXperience cuenta los días para abrir sus puertas. El Centro de Congresos de Elche acoge los días 14, 15 y 16 DDXperience, un evento que Distrito Digital ha puesto en marcha dentro de su apuesta firme por la industria del gaming y los Esports. Estas jornadas tienen como objetivo convertirse en un espacio interactivo y participativo en el que se den cita tanto el público en general como específico dentro de este sector.

Para ello, la Sociedad Proyectos Temáticos y la empresa GGTech han elaborado un amplio programa de actividades que contempla distintas competiciones de videojuegos, shows de los youtubers e influencers más destacados del momento y un nutrido ciclo de ponencias. Otro de los espacios que ofrece la convocatoria es una zona de “freegaming” en la que se podrá probar la realidad virtual y disfrutar de la música y el baile con Just Dance. También habrá diversos simuladores de coches de carreras, así como ordenadores y videoconsolas para jugar a los videojuegos más famosos del momento. Este programa, enfocado tanto a nivel profesional como pedágógico, tiene el objetivo de dar a conocer todo lo que el entorno digital puede aportar a la sociedad, y descubrir así los nuevos usos de esta forma de ocio que cada vez suma más seguidores.  

Además del programa de actividades, esta cita también contará con la entrega de los premios DEV Indie. Una convocatoria dividida en siete categorías, tales como; mejor guión, mejor arte, mejor diseño, mejor juego del espectador, premio innovación, premio del público y mejor juego en la que se repartirán 14.000 euros en premios. Este amplio abanico de temáticas petende englobar juegos más pequeños que no son capaces de competir con los más grandes y así dar incentivos a estos creadores.

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes ha indicado que “la programación es sin duda un reflejo de las líneas que persigue Distrito Digital”. Ha matizado que “este proyecto es una de las vías por la que hemos apostado ya que cosecha grandes cifras económicas dentro del mundo tecnológico y de la innovación”. Ha puntualizado que “uno de nuestros objetivos es trasladar la importancia educativa que esta corriente de ocio aporta a los jóvenes”. Ha insistido en que “el programa además de buenas actividades recoge figuras de referencia dentro de la industria que dejarán un reporte formativo importante en todos los participantes y empresarios del sector”.

Este primer encuentro que Distrito Digital pone en marcha, también será el embrión de un Foro de Empleo y Talento que se mantendrá activo después del evento. Para ello, se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche como online en la web del evento para que los perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo. Los interesados podrán contactar con algunas empresas instaladas en Distrito Digital y ofrecer su perfil profesional con el objetivo de encontrar respuesta a su demanda de trabajo y a su vez dar respuesta a la gran oferta de algunos de los perfiles que estas empresas necesitan para todos los proyectos que van a llevar a cabo desde la provincia de Alicante.

Una estructura de valores

Las tres jornadas de programación están diseñadas bajo una amplia pirámide de valores que pretenden dar a conocer la parte educativa del gaming y los Esports. Es por ello que, dentro del ciclo de conferencias se incluye una parte orientada a las familias en la que los ponentes darán herramientas para entender el mundo del gaming así como para tratar posibles adiciones al juego o como combinar este entretenimiento con otros que se desarrollan en otros ámbitos. Además, también se quiere poner en valor la importancia de la apuesta por la tecnología y la evolución del mundo digital como herramienta presente en nuestras vidas y que se ha convertido en un elemento crucial tanto a nivel de ocio como en cada una de las actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Dentro de la vertiente formativa, durante la mañana del viernes más de 250 alumnos de distintos centros educativos y universidades de la Comunitat Valenciana participarán en un ciclo de actividades educativas. En ellas podrán conocer el funcionamiento de la impresión 3D, algunas referencias históricas del mundo de los videojuegos y disfrutar de y disfrutar de algunos de los juegos más punteros de la esfera del gaming y los Esports.

Otro de los aspectos que se abordará durante el evento es el camino que el mundo de los videojuegos ha abierto para conseguir la igualdad dentro de este ámbito. Para ello, el sábado 15 de 13:00 a 14:30 horas bajo el título “Mujeres en los Esports” se llevará a cabo una mesa redonda en la que grandes referentes de este ámbito realizarán una exposición en la que contarán sus experiencias dentro de la competición. Cabe destacar en este aspecto que las chicas juegan tanto como los chicos y que representan un 47% dentro de un mercado mundial de 2.200 millones de usuarios, y entre quiénes juegan en España son el 44%. Sin embargo, solo un 17% de mujeres trabajan en esta industria en la Comunitat Valenciana, un aspecto que también se abordará durante este encuentro en el que se buscarán razones por las que esta cifra aún es minoritaria.

Consigue tu entrada en la web

DDXperience cuenta con una web (www.ddxp.es) en la que los visitantes pueden encontrar toda la información del evento. Además de la programación, todos los interesados en participar en la oferta de actividades deberán realizar su inscripción para y obtener así su entrada. Un pase que, aunque gratuito pretende garantizar el aforo del Centro de Congresos de Elche y que todas las actividades transcurran sin ningún incidente. Para ello si estás interesado en vivir este gran evento de gaming y Esports visita la web y tramita tu entrada.

Conoce a los youtubers e influencers del momento

Dentro del amplio programa de actividades el plato fuerte de cada una de las jornadas o marcan los shows que llevarán a cabo los youtubers más conocidos del momento en el mundo del gaming y los Esports. Arrancarán el sábado a las 11:00 horas con el show del youtuber ToBBALINK, quien realizará una exhibición de FIFA19 y jugará en streming además de interactuar con el público asistente. Continuará Anikilo quien demostrará a los presentes su habilidad en Clash Royale. Por la tarde, será DJMariio quien sacará todas sus armas para fascinar al público con sus dotes en FIFA19. Este youtuber que tiene actualmente 4,7 millones de seguidores cosecha un gran éxito y suma grandes multitudes en cada una de sus apariciones y eventos a los que acude. Una vez finalizados los shows, los youtubers estarán a disposición del público para hacerse fotos con sus fans en el photocall. El domingo a las 12:00 será el youtuber KneKro quien se sume a esta oferta de figuras clave del mundo de los videojuegos. Sin duda, un privilegio que podrán disfrutar aquellos visitantes que obtengan su entrada para presenciar estos magníficos shows en los que aprenderán grandes trucos que estas grandes figuras mostrarán en cada una de sus actuaciones. Todos los shows se retransmitirán en directo ya que se realizará streaming de cada uno de ellos para que además de los presentes puedan disfrutar del show en todos los puntos del planeta.

Variado ciclo de conferencias

Dentro del programa de ponencias se recogen diversas temáticas, aunque todas orientadas al mundo de la tecnología, la innovación, el gaming y el Esports. Todas ellas desde distintos enfoques para llegar a diferentes tipos de público. En el ámbito profesional el estudio Noodlecake, fundado a comienzos de 2011, expondrá su experiencia en el entorno de la publicación de videojuegos en el mercado móvil. La profesional internacional Laura Burlarca del estudio Vailant pondrá de manifiesto su experiencia como productora de videojuegos. Por su parte Inés Alcolea realizará una exposición sobre el desarrollo de estrategias y Planes de Actuación en la promoción y comunicación de productos interactivos.

En otra vertiente formativa orientada a un público menos específico se abordarán cuestiones sobre prevención de riesgos en las nuevas tecnologías, también se abordarán cuestiones sobre seguridad y peligros en las redes sociales, así como un amplio abanico de consejos para que las familias aborden diversas cuestiones de importancia que rodean al mundo de los videojuegos y poder tratar así adiciones o conocer cómo actuar en cada situación, así como ser partícipes de este mundo junto a sus hijos.

Además de este ciclo de conferencias también habrá a disposición del público una zona de talleres en la que se abordarán cuestiones más prácticas. Todos los interesados también deberán realizar su inscripción y tramitar su entrada para garantizar su asistencia a estas actividades.

Noticias relacionadas

next