X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el plazo de ejecución es de 20 meses

Vía libre para construir el tercer bloque de San Antón en Elche: lo hará Orthem por 4,6 millones

4/05/2019 - 

ELCHE. Ya se ha dado el último paso para que el tercer bloque de San Antón, el último de la primera fase, sea realidad. Pimesa ha adjudicado las obras a la compañía murciana Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales y a la alicantina Abala Infraestructuras; una Unión Temporal de Empresas (UTE). Han obtenido la mejor puntuación de acuerdo a factores como el período de vigilancia de la obra, el plazo de construcción y sobre todo la oferta económica, pues se premiaba la oferta de menor coste. Ha sido la suya, de 4.620.759,44 euros, sin el IVA incluido.

Junto a Orthem y Abala aspiraban a hacerse con las obras compañías como Grupo Alcudia y Eurolosa, que como UTE construyeron el primero de los bloques, la multinacional Eiffage o Involucra, una de las que más adjudicaciones se ha llevado en materia de obras esta legislatura. Así pues, con el final de esta primera fase, serán 284 pisos las viviendas construidas para la rehabilitación del barrio, que va lenta debido a lo complejo del proceso: ir levantando nuevos edificios para que se vayan trasladando a estos los propietarios de los viejos inmuebles, que serán demolidos por su mal estado. Este tercer bloque es un edificio de 90 viviendas, 1 local comercial y 2 plantas de sótano para 69 plazas de garaje en la parcela nº 4 del PRIM de San Antón. Tendrá las mismas líneas maestras que los dos anteriores, pero será diferente.

Ahora, el plazo de ejecución de esta obra es de 20 meses, por lo que ya está todo listo para que en menos de dos años esté ya finalizado este tercer bloque. Con este se cierra la primera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio, que tendrá un coste global de 20,8 millones de euros. La inversión del Ministerio de Fomento y de la Generalitat en esta primera fase asciende a 13,31 millones de euros, de los que 7,3 millones ya están abonados (3,82 por parte del Ministerio y 3,47 de la Generalitat). Además, se está trabajando para incluir la segunda fase en el programa de Fomento de regeneración y renovación urbana incluido en el Plan de Vivienda 2018-2021. 

Noticias relacionadas

next
x