X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Desarrollo y Gestión Alzabares, con más de 500.000 euros

La propietaria del Grupo Alcudia crea una potente compañía de inversión para gestionar fondos

22/02/2019 - 

ELCHE. Además de los grandes movimientos de capital en lo referente al sector inmobiliario, aunque con menos frecuencia, en la ciudad también se van creando nuevas sociedades para gestionar capital en diferentes empresas por parte de compañías de mucho peso. La última en hacerlo ha sido Grupo Alcudia, cuya propietaria, Ana Maruenda, ha creado la empresa Desarrollo y Gestión Alzabares, cuyo comienzo de operaciones tuvo lugar a finales de 2018 pero su publicación oficial ha tenido lugar ahora.

Como hiciera a principios de año Francisco Soler, dueño de Mondraker y Team Bike, creando una nueva sociedad para gestionar acciones en otras empresas o entidades, Maruenda ha hecho un movimiento similar ahora con Desarrollo y Gestión Alzabares. Además, también con un capital inicial importante, de medio millón de euros (515.000 euros). Esta compañía se dedicará a la dirección y gestión de valores representativos de los fondos propios de sociedades y otras entidades, eso sí, con expresa exclusión de las actividades sujetas a la Ley de Mercado de Valores; una exclusión que deja entrever que la compañía se dedicará únicamente a mover fondos en otras sociedades, propias o ajenas. Además, también ofrecerá la prestación de servicios de administración y apoyo a las entidades participadas, todo ello por cuenta propia. 

Sin duda, una empresa con una importante inyección de capital, algo que es lógico viendo la trayectoria del Grupo Alcudia, creada en 1980 —formado por dos empresas diferenciadas para agilizar gestiones, Estructuras Alcudia, SL y Alcudia Servicios y Obras— y una de las líderes en el sector de la construcción en la provincia. Se han encargado, entre otras obras, de ampliar el Parque Científico de la UMH, uno de los dos bloques del nuevo San Antón, la singular sede de Mustang en el Parque Empresarial, de la cimentación del Delfín Tower de Benidorm, así como de proyectos para supermercados como Masymas, Aldi y numerosos hoteles, urbanizaciones o proyectos de ingeniería civil como colectores.

Asimismo, la compañía va a reforzar ahora su presencia en el sector de los servicios, por lo que ha cambiado el nombre de una de sus dos compañías. Por otra parte, Maruenda también es conocida por ser presidenta del Rotary Club Elche -Illice, cargo que ostenta desde finales de 2018. También está presente en los órganos de administración de otras empresas del sector, algunas presidiendo la inmobiliaria u otras compartiendo el consejo con sus hermanos, María del Pilar Maruenda o José Luis Maruenda, actual consejero del Elche CF o con Santiago Sánchez, de Sánchez Butrón Abogados

Noticias relacionadas

next