El 'Amazon de Alicante' se consolida: Lalicantina triplica sus vendedores a punto de cumplir un año
El 'Amazon de Alicante' se consolida: Lalicantina triplica sus vendedores a punto de cumplir un año
ALICANTE. Altibajos, idas y venidas son las que han protagonizado 2021. La actuación de nuevos negocios y de empresas que aportan nueva tecnología ha sido clave para la consecución de nuevos logros y formas de atravesar la pandemia. La visión más allá del emprendimiento y las startups, con el papel de innovación empresarial, los institutos tecnológicos, universidades, parques científicos, clústers y otros agentes que fomentan la consolidación ha sido protagonista en la información publicada en este diario. Por este motivo, Alicante Plaza hace un repaso de las noticias de más impacto en su sección de Innovación. La consalidación de firmas, la mudanza de sedes por el crecimiento y nuevas necesidades o los nuevos proyectos acaparan las mayores lecturas de esta sección en 2021.
La noticia más leída del año ha sido la de el marketplace LAlicantina, al que desde sus inicios se ha conocido como 'el Amazon de Alicante', que se consolida a punto de cumplir su primer año de vida operativa. La segunda noticia es sobre Jomipsa, empresa de Mutxamel, que, desde hace 39 años trabaja desde su fábrica y centro logístico en la localidad alicantina a producir raciones de previsión, kits de acción social o de emergencia.
En tercer lugar, Finetwork, la firma de telecomunicaciones con sello alicantino y, hasta ahora, con sede en Villena, abandonaba en abril la capital del Alto Vinalopó para instalarse en Elda. Por último, la jornada 'Brecha digital y cohesión del territorio' repasó el reto de una extensión de la digitalización que no es uniforme en la Comunitat y el Ayuntamiento de Alicante rescató el proyecto gestado durante el pasado mandato para reconvertir el antiguo matadero de Alicante en un centro para la instalación de startups y empresas de base tecnológica.
Lo más leído en Innovación en 2021
El 'Amazon de Alicante' se consolida: Lalicantina triplica sus vendedores a punto de cumplir un año
Conexión y formación en zonas rurales: clave contra la brecha digital en la Comunitat