ALICANTE. El Hércules deslizaba la tarde del miércoles que tenía muy cerca la contratación de un central sénior, pero la realidad es que la misma no se concretaba este jueves, el último día del mercado de fichajes de verano, por lo que pasa a tener 2 las licencias disponibles para cubrir desde este viernes con un futbolista en paro.
Lo que sí hacía el club del Rico Pérez era cerrar la contratación del meta sub-23 Iván Martínez, su decimosexto fichaje del verano tras los del portero Carlos Abad; los centrales Marcelo Djaló y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Marcos Bravo; los mediocentros Sergio Marcos, Maxi Ribero, Míchel Herrero y Manu Navarro (quien tendrá licencia del Hércules B); los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria.
El Hércules despide el mercado de fichajes de verano con 20 futbolistas en su primera plantilla, de los que 15 son sénior (el portero Carlos Abad; los centrales Marcelo Djaló y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; los mediocentros Maxi Ribero, Sergio Marcos, Sandro Toscano y Míchel Herrero; los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria) y 5 sub-23 (el portero Iván Martínez, el lateral Marcos Bravo, el central Sergi Molina, el mediocentro César Moreno y el extremo Nico Espinosa).
Como un equipo de Segunda Federación puede contar con 22 licencias, de las que no más de 16 pueden ser sénior (un mínimo de 6 han de ser sub-23), de ahí las mencionadas 2 licencias que tiene disponibles: 1 sub-23 y 1 sénior. Huelga decir que el perfil de al menos uno de los futbolistas que las cubrirá será defensivo, un central para más señas.
El acudir al mal llamado mercado de 'parados' fue una jugada que le salió bien la temporada pasada al Hércules, pues se pudo hacer con los servicios de César Moreno.