ALICANTE. Ya es oficial el fichaje de Michel Herrero por el Hércules.
Hacía dos días que las partes habían llegado a un acuerdo, pero la formalización del mismo se retrasaba hasta la tarde de este miércoles, cuando el propio futbolista acudía a la sede oficial del club. Aunque este comunicaba que Míchel jugará la temporada 2022/23 de blanquiazul, la realidad es que el contrato que les vincula tiene una duración de dos campañas.
Natural de Burjassot y de 34 años de edad, Míchel regresa al Hércules, cuya elástica defendió en la temporada 2011/12, en la que el primer equipo blanquiazul competía en LaLiga SmartBank y llegó a disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander. Lo mismo que viene de hacer el mediapunta en la 2021/22 con el Tenerife, club con el que llegaba a un acuerdo la semana pasada para rescindir el contrato que les vinculaba hasta junio de 2023.
En el curso 2011/12 participó en 42 partidos oficiales con el Hércules (en los que anotó 13 goles) y en el 2021/22, con el Tenerife, lo ha hecho en 36 (anotando 4 tantos).
Dos escalones
Míchel baja dos escalones en tres meses, pasa de competir en la segunda categoría del fútbol profesional a hacerlo en la segunda del no profesional, algo que es posible porque desea estar cerca de su familia, guarda un buen recuerdo del club blanquiazul donde el secretario técnico es su amigo Francisco Peña (compartieron el vestuario local del Rico Pérez) y, obviamente, el contrato que se le ha puesto encima de la mesa le seduce por los emolumentos y duración. Desde que el Hércules tuvo conocimiento de que Míchel deseaba regresar a la Península y estar lo más cerca posible de València, el club del Rico Pérez se puso en marcha y su trabajo durante las tres últimas semanas ha terminado dando sus frutos.
Valencia, Levante, Getafe, Real Oviedo, Real Valladolid en LaLiga y Guangzhou de la Superliga china son otros de los equipos en los que ha jugado este futbolista con más de 300 encuentros en el fútbol profesional a sus espaldas e incluso cuenta con experiencia en competiciones europeas.
Míchel es el decimoquinto fichaje del Hércules en la presente ventana de verano que se cierra la noche de este jueves, pero no será el último. Desde este viernes, el mediapunta trabajará a las órdenes de Ángel Rodríguez con el objetivo de ayudar al equipo a ascender a Primera Federación en la presente campaña.