ALICANTE. El Hércules no hacía oficial este martes el fichaje de Michel Herrero porque la agencia que le representa no le había devuelto el contrato firmado por el mediocentro, algo a lo que las partes (ambas) le restaban importancia reiterando que el acuerdo, como adelantó Alicante Plaza, es total.
La negociación del club blanquiazul, que se ha extendido por tres semanas, se ha llevado a cabo directamente con el futbolista por deseo expreso de este, si bien la multinacional Wasserman Media Group (que también defiende los intereses del blanquiazul Jack Harper) no solo mantiene su vinculación con Míchel, es que este les encomendó el pasado viernes el trabajo de revisar el que sería su nuevo contrato (con independencia de la identidad de su nuevo empleador).
Restan menos de 48 horas para que se cierre la ventana de fichajes de verano, pero el mediapunta burjasotense no va a ser la última incorporación del Hércules. Contando con Míchel, el Hércules tiene ocupadas 19 de las 22 licencias con que puede contar en su primera plantilla. En la misma, ahora mismo habría 15 jugadores sénior y 4 sub-23, por lo que ha de incorporar al menos 2 jugadores menores de 23 años (un mínimo de 6 licencias han de ser sub-23). Podrían ser 3, sí, pero todo apunta a que una de las licencias disponibles será para un sénior. Esta última, a priori, está destinada a un central y es que el eje de la zaga pide a gritos nuevos refuerzos. Las dos vacantes sub-23, por su parte, son para un portero (el Hércules tiene un acuerdo con el joven meta Iván Martínez y con Osasuna, su club, pero no hay fumata blanca todavía entre estos dos últimos para resolver el vínculo contractual que todavía les une) y un mediocentro (el principal candidato es futbolista del Villarreal B Aitor Gelardo, pero sigue sin decantarse por la oferta blanquiazul para salir cedido).
La opción de no gastar alguna de esas tres licencias libres, pensando en el mercado de 'parados' también está sobre la mesa. Ahora bien, teniendo en cuenta la actual situación laboral de Martínez y de Gelardo, de mantenerse esta más allá de las 23:59 horas del jueves no podrían fichar por el Hércules aunque este tenga licencias disponibles porque no estarían en situación legal de desempleo (lo que exige el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol). Míchel Herrero sí se encontraría en desempleo, salvo que hubiese rescindido de manera consensuada su contrato con el Tenerife, claro.