Compás de espera con Gelardo y Míchel

25/08/2022 - 

ALICANTE. A una semana para que se cierre la ventana de fichajes de verano, el Hércules tiene trabajo por delante.   

El club blanquiazul, cuyo primer equipo perdía este miércoles en Orihuela su penúltimo amistoso de pretemporada (en lo que llevamos de verano no conocía la derrota), persigue todavía la contratación de cuatro jugadores: un portero, un central, un mediocentro y un mediapunta. El primero y el tercero quiere que ocupen licencia sub-23, mientras que el segundo y el cuarto la tengan sénior. 

Como adelantó Alicante Plaza, el mediocentro preferido es Aitor Gelardo, un futbolista de 20 años, natural de Catral, que el curso pasado alternó el juvenil A con el tercer y el segundo equipo del Villarreal, participando con este último en Primera Federación en 11 encuentros y con el primero en 7 de la UEFA Youth League

Gelardo tiene ficha del Villarreal B, pero no entra en los planes de Miguel Álvarez, su técnico. Conoce el interés del Hércules, pero la cesión no se ha cerrado aún porque el jugador quiere apurar los plazos, ver qué otras opciones le puede ofrecer el mercado antes de que se cierre.

También conoce de sobra la voluntad del club del Rico Pérez de hacerse con sus servicios el mediapunta Míchel Herrero, quien ha pedido unos días para responder a la oferta blanquiazul. El futbolista acaba de rescindir contrato con el Tenerife, con el que en la temporada 2021/22 ha participado en 36 partidos oficiales y anotado 4 tantos. Míchel cumplió 34 años en julio y de fichar por el Hércules podría ampliar la cifra de 42 partidos oficiales y 13 tantos que consiguió con su primer equipo en la 2011/12. El burjasotense compartió vestuario entonces con el secretario técnico Francisco Peña, quien le ha trasladado expresamente que Ángel Rodríguez quiere contar con él.

En el Hércules son prudentes respecto a las operaciones de Aitor Gelardo y Míchel Herrero, conscientes de que se trata de futbolistas que pueden tener ofertas de categoría superior a la Segunda Federación (ambos tienen o tenían hasta esta semana ficha en dos equipos de LaLiga SmartBank). Ahora bien, mantienen su confianza en que ambas negociaciones llegarán a buen puerto.

Por lo que se refiere al portero sub-23 y al central sénior, el Diario Información desveló la semana pasada que el club blanquiazul tiene apalabrada la contratación del joven meta de 20 años Iván Martínez, quedando esta pendiente de que clarifique su situación contractual con el Osasuna, el club titular de sus derechos. Al parecer, este miércoles se avanzó en esto último por lo que podría ser el próximo fichaje que anuncie el Hércules.

En cuanto al central, se sigue peinando el mercado después de que Carlos Hernández, quien había quedado libre tras acabar contrato en el Alcorcón, terminase optando por la oferta del Eldense, tal y como se temían en Foguerer Romeu Zarandieta (y contó Alicante Plaza).

Noticias relacionadas

next
x