El Hércules quiere apuntalar su centro del campo con Aitor Gelardo y Míchel Herrero

18/08/2022 - 

ALICANTE. El Hércules negocia con el Villarreal la cesión de Aitor Gelardo, mediocentro de 20 años que cuenta con contrato con el club amarillo hasta junio de 2024.

El club del Rico Pérez aspira a hacerse con los servicios de este futbolista sub-23 natural de Catral, que el curso pasado alternó el Juvenil A con el tercer y el segundo equipo amarillo, participando con este último en Primera Federación en 11 encuentros y con el primero en 7 de la UEFA Youth League

Gelardo tiene ficha del Villarreal B, pero no entra en los planes de Miguel Álvarez.

Míchel Herrero se pone a tiro y el Hércules varía sus planes: dos mediocentros

Inicialmente el Hércules perseguía de cara a lo que resta de mercado de fichajes de verano la incorporación de un portero sub-23, un lateral sub-23 (el anunciado este jueves de Marcos Bravo), dos centrales y un mediocentro (el mencionado Aitor Gelardo). Sin embargo, la posibilidad de hacerse con los servicios de Míchel Herrero ha hecho al club variar sus planes (Ángel Rodríguez ya tiene en su plantilla a cinco mediocentros, pero apuesta por un centro del campo poblado... y tampoco se debe olvidar que a César Moreno le siguen de cerca varios equipos), hasta el punto de optar por la llegada de dos mediocentros y solo un central. Así, a Gelardo se uniría el veterano Míchel (en julio cumplió 34 años), quien ya defendiera la elástica blanquiazul en la temporada 2011/12, participando en 42 partidos oficiales y anotando 13 tantos.

Miguel Alfonso Herrero 'Míchel' negocia ahora mismo tanto su rescisión de contrato con el Tenerife (dicha vinculación no expira hasta junio de 2023) como su fichaje por el Hércules: la posibilidad de regresar a Alicante (es natural de Burjassot y su familia reside en València) le seduce lo suficiente para obviar el hecho de que bajaría dos escalones (desde LaLiga SmartBank a la Segunda Federación) de regresar al club del Rico Pérez.

Hasta la fecha, en la presente ventana de verano, el Hércules se ha reforzado con el meta Carlos Abad; los centrales Marcelo Djaló y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y el citado Marcos Bravo; los mediocentros Sergio Marcos, Maxi Ribero y Manu Navarro (quien tendrá licencia del filial); los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria.

Ahora mismo tiene en su primera plantilla a 14 futbolistas sénior y 4 sub-23 años (Sergi Molina, César Moreno, Nico Espinosa y Marcos Bravo). Teniendo en cuenta que puede contar con un máximo de 22 licencias y que un mínimo de 6 de ellas han de ser de futbolistas sub-23, todavía puede incorporar a 4 jugadores: dos sénior y 2 sub-23. 

Carlos Hernández y el Eldense

De cerrar como espera los fichajes de Aitor Gelardo y Míchel Herrero, al Hércules le restarían solo una licencia sénior y una licencia sub-23 por cubrir: la primera será para un central (el ex del Alcorcón Carlos Hernández, por el que también suspira el Eldense, es uno de los nombres que está sobre la mesa) y la segunda para un portero.

Noticias relacionadas

next
x