Ander Vitoria refuerza el ataque del Hércules

28/07/2022 - 

ALICANTE. Ander Vitoria es nuevo jugador del Hércules.

El club blanquiazul anunciaba a primera hora de la tarde del jueves la contratación por un curso (con opción a un segundo por objetivos) de este delantero centro, que llega con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir por adelantado el año de vinculación que le restaba con la Cultural Leonesa

Natural de Yurre (Vizcaya) y de 32 años de edad, Ander Vitoria ha disputado un total de 283 partidos en la extinta Segunda B con Lemona, Amorebieta, Sant Andreu, Leioa, Burgos, Barakaldo y Logroñés, con el que en la campaña 2018/19 jugó el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank contra el Hércules, categoría en la que participaría en 20 encuentros en la 2020/21 con los riojanos. Hace un año firmaba por la Cultural Leonesa, con la que compitió en el grupo 1 de Primera Federación en la 2021/22, jugando 29 partidos y anotando 10 tantos. 

Como "una temporada mala, mía y del equipo", definía el pasado mes de mayo en León Noticias Ander Vitoria el último curso. Ahora bien, su salida anticipada del cuadro leonés ha tenido más que ver con cuestiones extradeportivas, que con su rendimiento en el campo. Teniendo en cuenta que Ángel Rodríguez es de León, a nadie le escapa que habrá pedido todas las referencias posibles de su nuevo '9'.

Su registro goleador en Liga global es de 84 tantos en las 11 campañas que integran su carrera profesional: para encontrar su mejor marca hay que remontarse a la temporada 2017/18, la última que jugó con el Barakaldo, en la que anotó 17 goles en 29 partidos. A continuación, con el Logroñés, vio puerta en 17 ocasiones en tres cursos (dos en Segunda B y uno en LaLiga SmartBank). Ya con la Cultural, en la 2021/22, ha anotado los mencionados 10 tantos en 29 encuentros, si bien estuvo sobre el verde 1.768 minutos, toda vez que solo jugó completos 5 de los 15 partidos en que fue titular (en 14 entró desde el banquillo). Si en la 2017/18 vio puerta (siempre en Liga) cada 149 minutos en el campo, en la 2021/22 lo ha hecho cada 177. 

Por cierto, en los 29 partidos de Liga con la Cultural del ejercicio pasado también firmó 4 asistencias de gol.

Undécimo fichaje y duodécimo jugador sénior

Ander Vitoria es el undécimo fichaje del Hércules para un curso en el que va a competir en Segunda Federación. Los blanquiazules se han reforzado hasta la fecha con el meta Carlos Abad; los laterales Víctor Emil y Felipe Chacartegui; los mediocentros Sergio Marcos, Maxi Ribero y Manu Navarro (aunque este va a tener licencia del Hércules B); los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y el delantero Jack Harper y Ander Vitoria.

La primera plantilla del Hércules la integran ahora mismo el meta Carlos Abad; el central Sergi Molina; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; los mediocentros César Moreno, Maxi Ribero, Sergio Marcos y Sandro Toscano; los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés, Álvaro Hernáiz y Nico Rodríguez; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria. 

De acuerdo con las Bases de Competición de la Segunda Federación, los equipos que participan en esta categoría pueden contar con un máximo de 22 licencias, de las que al menos 6 han de ser de sub-23. El Hércules cuenta hoy con 16 futbolistas de los que 12 son sénior y 3 sub-23 (Sergi Molina, César Moreno y Nico Espinosa). Además de los anteriores, hay futbolistas menores de 23 años, con ficha del Hércules B pero en dinámica del primer equipo, como Jean Paul o el citado anteriormente Manu Navarro.

Noticias relacionadas

next
x