ALICANTE. El Hércules aspira a incorporar en lo que resta de mercado de fichajes de verano un portero, un lateral izquierdo, dos centrales (en principio uno izquierdo y otro derecho) y un mediocentro.
Esas son las posiciones a reforzar en las tres semanas que restan para que se cierre la citada ventana de fichajes. El club (su secretario técnico Francisco Peña) considera que, salvo una oportunidad de mercado irrenunciable (que bien podría llegar de la mano de All In Sports Management), ha de incorporar a jugadores con los citados roles y no con otros como, por ejemplo, el de delantero (especialmente después de la buena impresión que ha causado en el cuerpo técnico que lidera Ángel Rodríguez el francés Jean-Paul N'Djoli).
Teniendo en cuenta que los equipos que participan en Segunda Federación han de destinar al menos 6 de sus 22 licencias a jugadores sub-23 y que en la primera plantilla del Hércules hay ahora mismo 14 sénior y tres menores de 23 años, de los cinco fichajes a realizar, necesariamente 3 ocuparán plaza sub-23 y 2 sénior. Concretamente, el club tiene decidido que el meta y el lateral tengan licencia sub-23 (peina el mercado con ese objetivo), mientras que la tercera licencia disponible para menores de 23 años será para un central o para un mediocentro. Dicho de otra manera: las dos licencias sénior aún disponibles las ocuparán o dos centrales o un central y un mediocentro. Dependerá de lo que ofrezca el mercado.
13 fichajes
El Hércules ha realizado en lo que llevamos de verano 13 fichajes: los protagonizados por el meta Carlos Abad; los centrales Marcelo Djaló y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil y Felipe Chacartegui; los mediocentros Sergio Marcos, Maxi Ribero y Manu Navarro (quien tendrá licencia del Hércules B); los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria.
14 sénior y 3 sub-23
La primera plantilla del Hércules la integran ahora mismo el meta Carlos Abad; los centrales Sergi Molina, Marcelo Djaló y Dylan Leiva; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; los mediocentros César Moreno, Maxi Ribero, Sergio Marcos y Sandro Toscano; los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz y Nico Rodríguez; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria.
De los anteriores, 14 tienen licencia sénior y 3 sub-23 años (Sergi Molina, César Moreno y Nico Espinosa).
Manu Navarro, Jean Paul y César Moreno
Los citados Manu Navarro y Jean Paul no solo están realizando la pretemporada con el primer equipo, van a continuar durante el curso en su dinámica (el mediocentro también está agradando al cuerpo técnico), si bien su licencia será del Hércules B.
En cuanto a César Moreno, por el momento no se ha recibido ninguna oferta que lleve al club a considerar su salida.