Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la constructora de los alberola desbanca a albala-orthem y constructora san josé

Gestaser se queda la obra del pabellón de la UA por 1,5 millones tras justificar su baja del 30%

23/01/2020 - 

ALICANTE. Se desveló la incógnita. Dos meses después de la apertura de plicas, la Universidad de Alicante (UA) ha resuelto adjudicar a la constructora villenera Gestaser Obras y Servicios el contrato para reformar el Pabellón Polideportivo del campus de San Vicente del Raspeig. Un contrato que salió a licitación por 2,2 millones y que la constructora propiedad de Alfredo Alberola (director general de la aceitunera La Española) se ha adjudicado por 1,5 millones, tras justificar una baja de más del 30% en su oferta económica.

La sorprendente rebaja sobre el precio ofertada por Gestaser, de hecho, ha tenido en stand by el concurso para adjudicar las obras hasta esta misma semana, transcurridos dos meses desde que se abrieron las plicas en noviembre. Finalmente, los técnicos que han analizado la documentación adicional aportada por la empresa (a requerimiento de la UA) consideran que la firma con sede en Villena ha justificado adecuadamente dicha rebaja, por lo que su oferta se da por válida y se propone como adjudicataria.

La constructora alicantina ya había obtenido, en cualquier caso, la mejor puntuación en la propuesta técnica del proyecto, tal como adelantó Alicante Plaza en su día. Con esa propuesta Gestaser ya se había hecho con 45 puntos de la nota final, muy por delante de otros dos competidores (Albala-Orthem y Constructora San José, ambas con 33 puntos). Al aceptarse su oferta económica, que también fue la más ventajosa (Albala-Orthem ofertó 1,76 millones, y Constructora San José, 1,85 millones), la firma de los Alberola ha desbancado a los otros licitadores. La valenciana Bluedec, que se acaba de adjudicar las obras de la nueva sede del Patronato Costa Blanca en una UTE, cayó en el primer filtro al no alcanzar la mitad de los puntos su propuesta constructiva.

La Universidad buscaba una constructora que se encargase de la reparación y reforma del edificio del pabellón de deportes de la zona deportiva del campus, sobre el cual apenas se ha actuado desde que se inauguró. Una vez resuelta la adjudicación, a partir del momento en que se firme el acta de replanteo la constructor alicantina cuenta con un plazo de 13 meses para llevar a cabo los trabajos, que estarían terminados a mediados del próximo curso. 

Contratos con la Conselleria de Vivienda

Este es el segundo gran contrato de obra que gana Gestaser en los últimos días. Como también ha contado este diario, el Consell le acaba de adjudicar por 3,4 millones la recuperación urbanística del barrio de Virgen del Carmen. Gestaser se encargará de la rehabilitación y reurbanización de los elementos comunes, fachadas, zaguanes y reparación de cubiertas de un grupo de 802 viviendas de protección pública. Estos contratos se suman a la construcción de 42 viviendas públicas en Aspe, también para la Conselleria de Vivienda, adjudicadas el pasado año y cuyas obras comenzaron en mayo.

Fuera de la obra pública, la firma se encarga entre otras de la limpieza del Banco de España, otro contrato ganado recientemente, la limpieza viaria en el aeropuerto de Manises, que asumió en 2015 y renovó en 2018; o el arbolado del municipio de Aspe; así como la limpieza de las dependencias municipales en Onil. Gestaser, con una plantilla media de unos 40 empleados y una facturación de 5,5 millones de euros el último ejercicio, está controlada por la sociedad patrimonial del empresario Alfredo Alberola, aunque no guarda relación con el grupo La Española.

Noticias relacionadas

next
x