X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la oferta técnica de la constructora villenera, la mejor valorada

Gestaser, de los Alberola, toma ventaja por el contrato de 1,8 millones del pabellón de la UA

22/12/2019 - 

ALICANTE. La constructora alicantina Gestaser Obras y Servicios está de dulce. Se acaba de adjudicar la limpieza del Banco de España para los próximos tres años, y cobra ventaja para hacerse con el jugoso contrato de la Universidad de Alicante (UA) para reformar y reparar el pabellón polideportivo del campus de San Vicente del Raspeig. Según el informe de valoración de la propuesta técnica, que otorga 45 puntos del total, Gestaser se sitúa en cabeza con 36 puntos, por delante del resto de licitadores.

Al concurso han concurrido, además de la constructora villenera, la UTE Albala-Orthem, Bluedec, y la Constructora San José. Gestaser ha obtenido la mejor valoración en el apartado técnico, seguida de Albala-Orthem y Constructora San José, ambas con 33 puntos. Lejos queda la oferta de Bluedec, con solo 21 puntos. La oferta económica será determinante para la adjudicación, dado que aporta 55 puntos del total, pero en caso de que las propuestas sean similares, la constructora de Alfredo Alberola partirá con ventaja.

La Universidad busca una constructora que se encargue dela reparación y reforma del edificio del pabellón de deportes de la zona deportiva del campus, un contrato que sale a licitación por 1,8 millones de euros más impuestos. Una vez que se resuelva la adjudicación y se firme el acta de replanteo, la empresa que se haga con el contrato tendrá un plazo de 13 meses para llevar a cabo los trabajos. El sobre 3, que contiene la oferta económica, se abrió a finales de noviembre, por lo que los licitadores están a la espera del informe de los técnicos para que la mesa de contratación proponga al adjudicatario.

Gestaser es una constructora especializada en proyectar y ejecutar obras civiles y de edificación, así como en el mantenimiento de infraestructuras y servicios urbanos. El socio mayoritario de la firma, que tiene una plantilla de unos 40 empleados y el año pasado facturó 5,5 millones de euros, es la sociedad patrimonial del empresario Alfredo Alberola, director general de la aceitunera La Española (sin relación societaria con esta rama del negocio). 

Entre otros contratos de servicios, Gestaser se encarga en la actualidad de la limpieza del Banco de España en Alicante, la limpieza viaria en el aeropuerto de Manises, que asumió en 2015 y renovó en 2018; o el arbolado del municipio de Aspe; así como la limpieza de las dependencias municipales en Onil

En cuanto a construcción, la empresa comenzó en mayo de este año a construir 42 viviendas públicas también en Aspe, por 2,5 millones de euros, tras la adjudicación del proyecto por parte de la Conselleria de Vivienda. Al margen del contrato de la UA, la empresa villenera también ha pujado por el nuevo edificio del Patronato de la Costa Blanca que se construirá en la calle Canalejas, tal como contó este periódico.

Noticias relacionadas

next
x