X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sede en alicante

La villenera Gestaser se queda la limpieza del Banco de España para tres años por 140.000 euros

8/12/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Gestaser Obras y Servicios, dedicada a la ejecución de obras, redacción de proyectos y prestación de servicios, se ha hecho con el contrato para encargarse de la limpieza de la sede del Banco de España en Alicante durante los próximos tres años. La oferta de Gestaser, con sede en Villena, fue la mejor valorada por la entidad supervisora, que acaba de renovar el contrato de limpieza en 12 sucursales.

Según la resolución de adjudicación, Gestaser se ha hecho con el servicio para los próximos tres años a cambio de 140.000 euros, impuestos incluidos. Un precio que supone una rebaja del 20% sobre el precio de salida, que era de 177.500 euros. La oferta de Gestaser se ha impuesto a la de otros 12 licitadores. El contrato, que en total suma 3,6 millones de euros, se ha licitado por lotes para facilitar la concurrencia, uno por cada sucursal cuya limpieza se adjudicaba.

En el caso de la sede de Alicante, el adjudicatario es una constructora especializada en proyectar y ejecutar obras civiles y de edificación, así como en el mantenimiento de infraestructuras y servicios urbanos. El socio mayoritario de la firma, que tiene una plantilla de unos 40 empleados y el año pasado facturó 5,5 millones de euros, es la sociedad patrimonial del empresario Alfredo Alberola, director general de la aceitunera La Española (sin relación societaria con esta rama del negocio). 

Entre otros contratos de servicios, Gestaser se encarga en la actualidad de la limpieza viaria en el aeropuerto de Manises, que asumió en 2015 y renovó en 2018; o el control y tratamientos fitosanitarios del arbolado del municipio de Aspe; así como la limpieza de las dependencias municipales en Onil. En cuanto a construcción, la empresa comenzó en mayo de este año a construir 42 viviendas públicas también en Aspe, por 2,5 millones de euros, tras la adjudicación del proyecto por parte de la Conselleria de Vivienda.

La sucursal del Banco de España en La Rambla, construida pocos años después de la guerra civil, se dedica a desplegar en Alicante las directrices que emanan del supervisor, ofrece servicios a las entidades bancarias de la zona y atención directa a los ciudadanos, como el cambio de divisas o la retirada de moneda fuera de circulación, y también cuenta con una máquina de tratamiento de billetes donde se destruye aquel papel moneda de los billetes retirados. Esta zona, en la planta baja del inmueble, fue objeto de reforma hace dos años para modernizar la maquinaria, como contó este diario en su momento.

Noticias relacionadas

next
x