Hoy es 22 de julio

'Nico' Castro: "Tenemos seis finales"

24/04/2024 - 

ELCHE. En uno de los protagonistas en lo que llevamos de curso en clave franjiverde. 'Nico' Castro comparecía este miércoles en sala de prensa del estadio Martínez Valero para valorar el triunfo ante el Sporting de Gijón del pasado fin de semana y sus sensaciones de cara a la cita ante el Espanyol, conjunto que les derrotó (2-0) en la primera vuelta, pero al que adelantarán en la tabla (colocándose cuartos) si le superan.

El futbolista de Rafaela calificaba como "tres puntos muy importantes para recuperar la confianza" los obtenidos frente al cuadro rojiblanco: "Han levantado al equipo, el vestuario está feliz y unido; ahora tenemos seis finales", señalaba, puntualizando que han de afrontarlas "partido a partido", pensando solo en el siguiente.

"Ante el Sporting hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo cerramos muy bien atrás", señalaba, destacando precisamente que habían hecho gala de capacidad de sufrimiento y no cometido errores: "Nos vino bien sufrir [...] ante el Levante también lo hicimos durante 70 minutos, pero por errores propios perdimos", decía. 

El medicoentro evitaba hacer cuentas, más allá de reconocer que vuelven a estar en disposición de hacerse con una plaza de ascenso directo (las tienen a cuatro puntos cuando restan 18 por ponerse en juego) y recordar que con independencia de lo que ocurra ante el Espanyol van a seguir "igual": "No va a ser un partido fácil. Siempre pensamos en los tres puntos, en sacar lo mejor de nosotros; luego puede pasar cualquier cosa, pero sea cual sea el resultado, vamos a seguir igual", explicaba.

En clave personal, 'Nico' Castro decía que se encontraba en un "buen momento", después de "adaptarse a la posición de cinco, de doble cinco", algo que reconocía que le ha costado.

Futbolista propiedad del Elche

El mediocentro de 23 años recaló en el Elche el pasado mercado de fichajes de verano en calidad de cedido por el Genk. El préstamo incluía una opción de compra por unos tres millones de euros que el club franjverde no dudó en ejercer posteriormente, con base al rendimiento del jugador, firmando con él un contrato que expira en junio de 2028. Cinco tantos y tres asistencias de gol son los principales números de 'Nico' en los 32 encuentros que ha participado en LaLiga Hypermotion con el Elche.

Noticias relacionadas

next
x