ALICANTE (EFE). El base internacional danés Sebastian Aris jugará lo que resta de temporada en el HLA Alicante, colista de Primera FEB, según ha anunciado este martes la entidad lucentina.
El nuevo jugador del equipo alicantino, de 28 años, militó la pasada temporada en el Leyma Coruña, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa como campeón de la LEB Oro.
Aris comenzó su trayectoria profesional en la temporada 2013-14 en el Bakken Bears danés, logrando el título de Liga con este club.
En la temporada 2016 dejó su país para jugar en el Malbás sueco. Tras un año regresó a Dinamarca con el Svendborg Rabbits, donde llegó a ser nombrado MVP de la competición.
En la 2021-22 disputó la Liga canadiense con el Saskatchewan Rattlers y en la 2022-23 recaló en el Kaposvári KK húngaro.
El nuevo base, según ha explicado el HLA Alicante en su nota oficial, destaca por su conocimiento del juego, su capacidad de dirección y es un buen tirador de tres puntos.
Sebastian Aris se incorpora este miércoles a los entrenamientos del primer equipo, a las órdenes de Rubén Perelló, y debutará con el HLA Alicante el domingo ante el Zamora.
El danés es el tercer fichaje del club alicantino en este parón de la competición, tras los del técnico Perelló y el lituano Mindaugas Kacinas, para remodelar la plantilla e intentar evitar el descenso de categoría.