AlicantePlaza

análisis ap | las expectativas entrantes y el sabor agridulce saliente

La vida en y fuera del gobierno de Elche: asumiendo la realidad de la administración y la herencia de la gestión 

  • Pleno de Elche / Fotos: RAFA MOLINA

ELCHE. Tras el tradicional análisis de los 100 días que han realizado gobierno y oposición, que no es más que una primera toma de contacto tras los primeros meses de la administración, con un balance somero aún en pleno aterrizaje, ambas partes van digiriendo su nueva realidad. Por parte del bipartito de PP y Vox, que están imprimiendo velocidad a la administración, pero probando también las trabas o realidad burocrática que se traducen iniciativas de menor calado que las anunciadas. Por parte de la oposición, además de la fiscalización, el sabor agridulce de una hilera de inauguraciones que vendrán como consecuencia de sus proyectos.

El PSOE se pone su medalla

En ese sentido, y empezando por los socialistas, este jueves aprovechaban para sacar pecho de su gestión, porque ya empiezan a llegar las inauguraciones y los frutos de la legislatura anterior, tanto a nivel local, como autonómico. Conscientes de que con las aperturas o inauguraciones el quién queda en un segundo plano, se afanaban, además de a criticar el número de asesores del bipartito, a ponerle el sello a distintos proyectos heredados. 

Entre ellos, los 8 autobuses eléctricos de fondos europeos ya entregados, así como la nueva Línea M, las obras del Paseo de Germanías, "pisar el césped artificial del nuevo campo de fútbol de Las Bayas", recordaba el portavoz Héctor Díez, así como el convenio de rehabilitación de Santa María del que se dejaron consignados 90.000 euros, o los nuevos autobuses del servicio Elx Rodalia que venían del Botànic II. "Todos son actuaciones del gobierno de Carlos González, del gobierno de PSOE y Compromís", manifestaba el concejal. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo