Hoy es 22 de febrero y se habla de

en la rotonda de santa pola de la ronda sur

El bipartito de Elche inicia 'Elx Natura' con la primera veintena de árboles: hacia los 3.000 a final de mandato

29/09/2023 - 

ELCHE. El gobierno municipal ha puesto en marcha el nuevo proyecto 'Elx Natura' que el PP presentó en la oposición y durante la campaña electoral. Su objetivo es crear un 'cinturón verde' que inunde de vegetación la Ronda Sur, una de las principales arterias del municipio. “Cumplimos con un compromiso electoral apenas 100 días después del inicio de la legislatura para lograr un espacio más sostenible, zonas de sombra, así como mejorar la calidad del aire”, ha subrayado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Los trabajos han comenzado en la rotonda de acceso a la carretera de Santa Pola con la plantación de diversas especies de árboles como jacarandas, grevilleas o tipuanas a cargo de las brigadas municipales del área de Parques y Jardines. Una actuación que ha arrancado en el lado derecho en dirección a la rotonda de Las Bayas, La Hoya y la carretera del León, para luego acometer la plantación de árboles en el lado contrario. Durante este jueves se plantaron 18 árboles.

Según el edil del área, el objetivo es plantar alrededor de 3.000 árboles hasta el final de legislatura, para lo que se aprovechará el uso de agua regenerada. Por ahora no se va a actuar sobre los caminales porque ya hay habilitados carriles bici. 

Parque Municipal

Al mismo tiempo se están realizando trabajos de reforestación en el parque municipal con la plantación de jacarandas. “Queremos recuperar la frondosidad y el esplendor de este buque insignia de Elche que recibe miles de visitantes”, ha afirmado Guilabert. 

Noticias relacionadas

next
x