Hoy es 25 de febrero y se habla de

misma situación para el gimnasio del lópez orozco

Elche modifica el contrato para licitar el Virgen de la Luz, que se encarece tres millones de euros

5/10/2023 - 

ELCHE. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la modificación del contrato de asistencia técnica de redacción de proyectos y dirección de obras del nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz con la actualización del precio de construcción, que asumirá la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant. Con los tres millones de euros de encarecimiento que ya se conocían, la obra costará 7,9 millones de euros. La portavoz de la Junta, Inma Mora, incide en que este centro “es una prioridad absoluta del gobierno municipal y el objetivo es que sea una realidad lo antes posible”. 

Este proyecto supondrá una inversión de algo más de 7,5 millones (sin IVA) a raíz de la actualización del presupuesto, ya adecuado a los precios de mercado, frente a los 4,5 millones de euros iniciales. Una modificación que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Educación. 

Al mismo tiempo, se ha aprobado la modificación del contrato para la actualización de precios del proyecto del gimnasio del colegio Julio María López Orozco que pasa de los 548.000 euros iniciales a 759.000. 

Por otra parte, se ha corroborado la adjudicación a Doalco del contrato de obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del MAHE. El proyecto asciende a 873.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con subvención estatal y autonómica.

Noticias relacionadas

next
x