AlicantePlaza

son varias las ofertas; umh y ayuntamiento, también interesados

Inditex ya estudia una oferta vinculante de un inversor privado por el Zara del centro de Elche 

  • Edificio del antiguo cine Capitolio y Zara en pleno casco histórico

ELCHE. Tras el repentino anuncio en agosto de que la última de las grandes firmas de moda que quedaba en el centro de Elche, Zara, cerraría sus puertas, rápidamente volvieron fantasmas del pasado tras el progresivo cierre de las tiendas de Inditex y otras de la Corredora para reforzar su posición en las grandes superficies, como hacen otras cadenas. Sin embargo, desde multinacionales como Inditex estas decisiones no se toman de un día para otro: el inmueble ya estaba en venta y se anunció el cierre una vez se confirmó que había diversas ofertas de compra

Comprar para alquilar y con una oferta preferente

Según ha podido saber este medio, son varios los inversores privados los que se han interesado en la adquisición de este emblemático inmueble, que antes de ser propiedad de Inditex, acogió el cine Capitolio, que se ubicó donde estaba el antiguo casino. De estos fondos inversores, uno de ellos ha realizado una oferta vinculante, es decir, preferente. Su propuesta económica está 'bloqueada' y hasta que no se acepte o rechace no se analizarán las siguientes. Si en ese tiempo el fondo que ha bloqueado la propuesta no da el paso, expirará esa reserva y se tratarán las otras propuestas. Una de ellas pretendería adquirir en un mismo pack el edificio ilicitano junto a otros establecimientos de Zara que Inditex ha cerrado.

Asimismo, el objetivo de estos inversores, grandes operadores especializados en el sector inmobiliario y en operaciones de este tipo con edificios singulares o de gran tamaño, es rentabilizar el inmueble a través del alquiler. Su objetivo no es finalista. Por ahora los aspirantes se han interesado por la actividad a la que se podría se podría utilizar. Entre ellos estaría el comercial o cultural, como muestra el paso de Zara o el Capitolio, aunque también cabría la parte institucional.

La UMH y el Ayuntamiento tendrán que esperar

Precisamente sobre lo institucional, tanto el Ayuntamiento como la Universidad Miguel Hernández (UMH) se han interesado por el inmueble. Eso sí, a través de unas declaraciones públicas que por el momento más bien han funcionado como globo sonda y de las que no hay más novedades ni concreción. Por parte del Consistorio, el regidor planteó la recuperación del edificio para destinarlo a un uso cultural, algo que no se ha concretado más, aunque es un uso que ya está suscitando debate sobre si podría volver al uso cinéfilo. En cualquier caso, en una situación compleja a nivel social y económico por la pandemia, en un 2021 en el que el Consistorio tendrá que apretarse el cinturón, recuperar el edificio, al menos comprando, supondría un gran esfuerzo inversor.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo