ELCHE. En la tradicional rueda de prensa ante los medios para abordar el nuevo curso universitario, esta vez marcado por la pandemia del coronavirus, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juanjo Ruiz, ha dado a conocer que tiene interés en el icónico inmueble de la ya cerrada tienda de Zara del centro de la ciudad. Un punto emblemático tanto por estar en pleno corazón del casco histórico como por ser la ubicación del antiguo Cine Capitolio.
Mientras que el uso del Aula CAM de la Glorieta, bien en propiedad o bien en alquiler, continúa sin avances aparentes, Ruiz apunta ahora a una posible alternativa como la de Zarra tras su cierre, otro punto importante de la ciudad, a tan solo unos metros del Aula de la CAM, y que significaría también esa anhelada integración física en pleno centro de Elche. Aunque aún es muy pronto para hablar de proyectos cerrados, el rector reconoce que ya ha estado hablando con el alcalde Carlos González sobre esta posibilidad.
Ruiz reconoce que le gustaría tantear esa posibilidad, "ya que es un edificio bonito, está muy bien situado y no habría que hacer restauración como en la CAM". De momento es aún una idea, pero es otro factor que ha entrado en liza. "No vamos a estar dependiendo de solo un proveedor si hay más oferta", añade el rector, quien destaca de momento sus buenas instalaciones y que todas las opciones en cuanto a una hipotética explotación están abiertas, en referencia a si fuera compra o venta. Eso sí, también están pendientes del presupuesto de este año en un contexto complejo por la covid-19.