el alcalde sugiere dotar de uso cultural al edificio

Elche quiere recuperar el cine Capitolio tras la marcha de Zara y el PP pide atraer comercio

26/08/2020 - 

ELCHE. La marcha de Zara del edificio del antiguo cine Capitolio que ocupa en el centro de Elche, adelantada ayer por este diario, no ha tardado en provocar reacciones políticas en la ciudad de las palmeras. Mientras el alcalde de Elche (al contrario que sus homólogos de otras localidades que han intentado retener al buque insignia de Inditex), Carlos González, no ha tardado en sugerir recuperar el edificio para uso cultural, el PP, principal partido de la oposición, pide que el Consistorio ponga en marcha un plan para atraer comercio y revitalizar el centro.

González ha anunciado este miércoles su deseo de recuperar el uso cultural del antiguo cine Capitolio, para lo que tendrá que negociar con Inditex, que es el propietario de este emblemático inmueble ubicado en el corazón de la ciudad. Tal como ha contado Alicante Plaza, el alcalde ha defendido que el cierre de Zara se debe al cambio de estrategia de Inditex con "el cierre de numerosas tiendas en centros históricos de muchas ciudades españolas"."El cierre de Zara en el antiguo cine Capitolio es, únicamente, consecuencia de ese cambio de estrategia del grupo Inditex", ha argumentado ante las críticas a la inacción municipal.

"Mi preocupación ahora es, por una parte, que la plantilla sea absorbida por el propio grupo y que no se pierda el empleo. Por otra, el uso futuro del inmueble", ha indicado el alcalde, quien ha añadido al respecto que "considero que un espacio tan emblemático y con un indudable valor patrimonial como es el capitolio debería tener en el futuro un uso cultural". Así, González aspira a que ese uso sirva como elemento de dinamización del centro "que potenciaría directamente sectores como el de la hostelería y la restauración. Estas son las cuestiones que pretendo negociar con el grupo Inditex una vez que nos comuniquen formalmente el fin de actividad".

El portavoz del grupo popular, Pablo Ruz, por su parte, ha lamentado "el cierre de otra franquicia en el centro de nuestra ciudad agravando la situación de abandono que sufre esta zona de Elche". Ruz ha declarado que la noticia es un auténtico varapalo para el desarrollo del centro de la ciudad, constituyendo un hecho innegable que la sangría que afecta a comercios y establecimientos continua sin visos de concluir".

"La nefasta gestión de PSOE y Compromis está llevando al centro al mas absoluto caos, donde al cierre de comercios se le une el abandono más absoluto de la zona y es que venimos denunciando desde hace meses que la ciudad se hunde de forma estrepitosa, que lo negocios cierran y que el equipo de gobierno no tiene un plan efectivo para dinamizar el comercio", ha criticado el popular.

Noticias relacionadas

next
x