X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate sobre su emplazamiento junto a la explanada

Sánchez (Cs) ve "estratégica" la ubicación de la oficina turística que Barcala (PP) preveía trasladar

2/12/2019 - 

ALICANTE (EP/AP). El debate abierto a finales del pasado mandato sobre la idoneidad del emplazamiento de la oficina de información turística de Alicante, instalada en la plaza de Levante del Puerto, junto a La Explanada, parece comenzar a zanjarse. La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha opinado este lunes, tras mantener un encuentro de coordinación sobre política turística con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que la nueva oficina está en un espacio "estratégico" y ha considerado que "lo importante" es que entre en servicio antes de plantearse un cambio de ubicación. Sánchez ha señalado así que habrá que evaluar el coste de ese posibles traslado, por el que apostó en su día el actual alcalde y socio de la edil, el popular Luis Barcala, al considerar que la ubicación había suscitado un amplio rechazo social. 

"El tema de la ubicación hay que mirarlo con mucho detenimiento porque desde luego hay que ver si es viable y, en segundo lugar, cuánto supone a nivel económico", ha sostenido. Por eso, si el coste del traslado es "realmente elevado", la vicealcaldesa ha manifestado: "Preferiría que ese dinero se destinase a cosas que hiciesen más falta a la ciudad". Para la responsable de turismo en Alicante, la actual ubicación en la plaza del Puerto es "estratégica" por su "diseño y por su funcionalidad".

Por su parte, sobre las obras de construcción, Francesc Colomer ha precisado que están en la "fase final", pero ha renunciado a postular una fecha de inauguración porque "toda obra pública corre en riesgo de atravesar avatares y eventualidades". "Vamos a ver si cuanto antes se puede entregar y ponerse al servicio de la ciudad", ha dicho y ha confiado en que sea un espacio "emblemático" y con capacidad de "gestionar la experiencia turística" desde las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

next
x