X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

edificio en el polígono de las norias con 80 trabajadores iniciales

Seur elige Monforte para su nuevo nodo logístico y prevé iniciar su construcción en septiembre 

10/06/2019 - 

ALICANTE. La decisión estratégica ya está tomada y en fase de desarrollo: la empresa de mensajería Seur ha elegido finalmente el municipio de Monforte del Cid como emplazamiento definitivo para la construcción de su nuevo nodo logístico en la provincia de Alicante con el fin de dar salida a las necesidades operativas de reparto de productos originadas por el auge de la venta por internet. 

La compañía ha cerrado un acuerdo de adquisición de suelo en el polígono monfortino de Las Norias, situado junto al trazado de la A-31, y pretende poder iniciar las obras de construcción de sus instalaciones durante el próximo mes de septiembre, siempre que para entonces haya logrado los permisos municipales requeridos. Hasta el momento, eso sí, todavía no ha dado el paso de solicitar esas licencias.

El objetivo es que la nueva plataforma, dedicada a almacenar, clasificar y organizar los artículos de sus envíos mediante un sistema robotizado, pueda estar en funcionamiento en el plazo de un año. Para entonces, se prevé que el centro pueda contar con 80 primeros trabajadores. Con todo, esa plantilla podría ampliarse a medio plazo hasta llegar a los 150 operarios.

La compañía trataba de expandirse junto a sus instalaciones de Las Atalayas pero tuvo que desistir al no existir parcelas disponibles con la superficie requerida 

Como publicó Alicante Plaza, la compañía inició la búsqueda de ubicaciones alternativas a la propia capital en el último tramo del año 2017, después de constatar que no existía suelo disponible para ampliar sus actuales instalaciones ya asentadas en la ciudad de Alicante. 

Seur cuenta con un centro de almacenaje y distribución en el polígono de Las Atalayas -que seguirá operativo- y trataba de crecer en el mismo recinto, aunque al final tuvo que desistir al no existir parcelas con el tamaño requerido. Sí se ha fraguado un acuerdo entre Sepes y el Ayuntamiento de Alicante para ampliar en 150.000 metros la superficie del recinto industrial, pero ese compromiso común sigue pendiente de desarrollo.

En cualquier caso, en esa búsqueda, Seur se interesó ya en el arranque de 2018, por el polígono monfortino de Las Norias, un recinto con una superficie de cerca de un millón de metros cuadrados promovido por el ayuntamiento monfortino y urbanizado a través de una agrupación de interés urbanístico. Las conversaciones emprendidas entonces fructificaron en el primer trimestre de este año con el acuerdo de adquisición del suelo necesario para su plataforma logística.

Noticias relacionadas

next