X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre ayuntamiento y generalitat sobre la tasación del inmueble

Pacto definitivo por 10 millones en el valor del Principal: el Consell será copropietario este mes 

5/12/2018 - 

ALICANTE. La Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante cierran un acuerdo definitivo sobre el valor de tasación del Teatro Principal para favorecer la incorporación del Consell en la comunidad de bienes que asume la propiedad de la sala. Fuentes de la Generalitat han confirmado este martes que ese acuerdo se ha establecido finalmente en la cifra de 10 millones de euros. Es decir, un millón más de la estimación que manejaba la Generalitat y cuatro menos del informe elaborado por los técnicos municipales. 

El fleco sobre esa tasación, ahora despejado, era el único escollo que impedía que el acuerdo quedase firmado por escrito para que la Generalitat hiciese efectiva los 3 millones de euros comprometidos desde el pasado mes de marzo con el fin de convertirse en copropietario del edificio, al tiempo que se favorecía su estabilidad económica (cubrir deudas arrastradas por los gastos de funcionamiento de los últimos años) y se permitía la ejecución de reformas pendientes.


Así, según las mismas fuentes, se espera que la rúbrica del pacto pueda producirse antes de que finalice este mes de diciembre, en una reunión en la que estarán presentes el Ayuntamiento, la Fundación Sabadell y la Generalitat. Con ese acuerdo, el Consell asumirá la propiedad de cerca de un tercio de las participaciones del teatro y, además, contribuirá a la financiación de sus gastos con una tercera aportación anual, equivalente a la que ya formalizaban el Ayuntamiento y la Fundación Sabadell.

Con el traspaso de esos 3 millones, se podrá poner en marcha el proceso de licitación de las obras de reforma. En principio, podrían llegar a ejecutarse en el momento en el que se adjudiquen pese a que exista programación en cartel, ya que se comenzaría con las que afectan solo a la parte exterior del inmueble. 

next