X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

requisito recogido en la licencia municipal

Los promotores del Hotel Alberola garantizan el derribo del ático ilegal frente a Guanyar

2/04/2019 - 

ALICANTE. La empresa que promueve la rehabilitación y transformación de la Casa Alberola en un hotel boutique de 46 habitaciones, Balazs Companie, garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las condiciones incluidas en la licencia municipal de obras, concedida por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante el pasado agosto. 

Entre ellas, el derribo de la planta en sobreático construida de manera irregular en 2010: una obra que preexistía en el edificio antes de que se impulsase el proyecto de reforma para su reconversión en establecimiento hotelero, tras una inversión de más de 2,4 millones. Las obras comenzaron a finales de enero con el objetivo de que puedan quedar concluidas entre los meses de julio y agosto.  

Fuentes de la compañía promotora del hotel precisaron a Alicante Plaza que la demolición de ese forjado ilegal, con el que se dio lugar a la formación de una especie de "altillos" bajo cubierta, fue "uno de los primeros trabajos efectuados" en cuanto se inició la reforma del inmueble "para velar por el escrupuloso cumplimiento de las condiciones de la licencia". 

Dicho forjado, según las mismas fuentes, estaba constituido por "unos tableros de aglomerado y una estructura de placa de yeso laminado no portante" que ahora habrían quedado completamente eliminados.

En esta línea, precisaron que la obra queda "a disposición de las inspecciones necesarias que deban efectuar los técnicos de la Concejalía de Urbanismo", en respuesta al escrito de alegaciones registrado por el grupo municipal de Guanyar en el expediente de solicitud de licencia de actividad, ahora en trámite.

A través de ese escrito de objeciones, la plataforma electoral que encabeza Esquerra Unida (EU) instaba a la Concejalía de Urbanismo a supervisar los trabajos realizados para confirmar la demolición de esa obra ilegal como condición previa a la concesión de permiso de actividad. Con esa iniciativa, Guanyar mantenía la línea defendida por su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, durante la etapa en la que asumió las competencias de Urbanismo, cuando se supeditó la posible concesión de licencia de obra para rehabilitar el edificio (entonces, a propuesta de otra empresa) a la demolición de ese forjado ilegal, en función de los informes elaborados por los técnicos del departamento.

Esa fue la posición municipal mantenida hasta ahora, tras el paso de la socialista Eva Montesinos y de la popular Mari Carmen de España como nuevas responsables del departamento. De hecho, Balazs Companie comprometió el derribo de ese sobreático ilegal desde el mismo momento en el que presento su proyecto de rehabilitación.                   


El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, por su parte, ha añadido, tras conocer la posición de la promotora del hotel que "la estructura metálica que aparece en las fotos también forma parte del forjado y debe eliminarse igualmente". "Lo que han hecho es  eliminar los elementos del entrevigado, pero falta eliminar la estructura del forjado", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next