Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

dos nuevos proyectos para un total de 21 apartamentos

Los pisos turísticos saltan del Centro a Renfe en Alicante: bloques en San Francisco y Bono Guarner

31/01/2021 - 

ALICANTE. Sigue el goteo de nuevos proyectos. Las dudas que la crisis sanitaria del coronavirus haya podido ocasionar en los inversores, y la reformulación de las expectativas que puedan manejarse en el sector en cuanto se supere la pandemia, no han conseguido frenar la expansión del negocio de los apartamentos turísticos en Alicante, que ahora suma otras dos nuevas propuestas en emplazamientos distintos. Y, esta vez, no limitadas únicamente al perímetro del Centro Tradicional o del Casco Antiguo, como suele ser habitual.

El primero de esos proyectos aspira a desarrollar 11 apartamentos en la calle San Francisco. Se trata de una propuesta que comprende la construcción de un edificio de nueva planta en el solar que permanece vacante desde hace años a la altura del número 68, en la parte alta de la conocida popularmente como la calle de las setas, por la tematización utilizada en su reurbanización, hace una década.

El proyecto, pendiente de la concesión de licencia, incluye la instalación de un restaurante de acceso público en su planta baja. En su construcción, se prevé una inversión mínima de 469.000 euros solo en presupuesto de ejecución material de obra; una suma a la que se debe añadir la dotación de mobiliario. Como muy pronto, sus apartamentos podrían estar disponibles en un plazo de entre un año y medio o dos años.

La segunda propuesta para la construcción de otro bloque de apartamentos turísticos se traslada a otro ámbito prácticamente inexplorado por el sector turístico pese a su cercanía con el Centro y a un nodo de transportes tan transitado como la estación de Renfe. Se trata de la calle Bono Guarner. En ese caso, se plantea la construcción de un nuevo edificio para 10 apartamentos con una inversión mínima de 305.000 euros a la altura del número 32. En principio, tampoco podrá recibir visitantes hasta dentro de un año y medio, en cuanto su construcción esté finalizada.

Sea como fuere, el proyecto trata de aprovechar, así, las oportunidades que supone su proximidad con la estación de ferrocarril, en un entorno en el que solo preexiste el Hotel La City Estación, con fachada en la avenida de Salamanca, o los apartamentos turísticos de WellRenting, en la calle Catedrático Senante Llaudes.

Noticias relacionadas

next
x