Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en dos procesos

La 'spin off' Glen Biotech amplía capital en 112.000 euros tras su acuerdo para distribuir antiplagas con Symborg

5/08/2020 - 

ALICANTE. La spin off del Parque Científico de la Universidad de Alicante Glen Biotech, especializada en el desarrollo de tratamientos contra plagas en la agricultura, acaba de cerrar varios procesos de ampliación de capital, que han elevado su fondo resultante hasta los 112.000 euros. Se trata de dos procesos de ampliación que se iniciaron antes de la pandemia, pero que administrativamente ha concluido ahora, según ha comentado Berenice Güerri, directora de la empresa. Güerri ha comentado que las ampliaciones de capital permitirán a la empresa poder seguir con sus investigaciones para combatir las las plagas, y especialmente, la lucha contra el picudo rojo. 

Glen Biotech ha realizado dos procesos de ampliación: uno primero de 78.794,00 euros. y otro de 33.206, lo que se eleva su capital total a 112.000,00 euros. Ambas inyecciones de capital se producen meses después del acuerdo que suscribió la firma del parque científico de Alicante con  la firma murciana Symborg, enfocado a ganar canales de distribución para sus productos. La alianza entre ambas empresas se concretó con la integración de Symborg como consejera y vicepresidenta de Glen Biotech.

Glen Biotech es conocido por haber dado con la fórmula para combatir el picudo rojo que amenazaba a las palmeras. Y además, logró un acuerdo con Francia para poder homologar e introducir Phoemyc+ con el fin de usarlo en palmeras del país afectadas por el picudo rojo, algo que en España se hizo de forma excepcional.  Además, la firma ha desarrollado otros productos igual de eficaces contra otras plagas, basados en el mismo hongo, el Beauveria bassiana 203, comercializado con el nombre de Phoemyc+. 

Noticias relacionadas

next
x