X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la dirección federal lo traslada a la cúpula del pspv 

Las primarias del PSPV de Alicante quedan oficialmente anuladas

14/11/2018 - 

ALICANTE (M.G/E.P). Las primarias del PSPV-PSOE está oficialmente anuladas. El proceso ya no existe. Así lo ha comunicado la dirección federal del PSOE a la cúpula del PSPV en una carta remitida este martes por la tarde. Así, que ya no hay ni precandidatos ni avales que valgan, pese a que tanto Eva Montesinos como José Asensi sí lo han presentado. El tercer candidato en liza, Andrés García Trillo, también se había despedido en una carta remitida a la militancia y se está a la espera de si se le hace un acto de reconocimiento público por su predisposicion a liderar el proyecto socialista de Alicante. Según fuentes del sector que lidera Ángel Franco, antes de la anulación estaba previsto presentar 520 avales de respaldo a García Trillo, acto que quedó anulado el domingo por la tarde cuando se anunció la suspensión oficiosa del proceso de primarias.

Ahora, como viene informando Alicante Plaza, el proceso queda en manos de la dirección federal del PSOE. El equipo de Ábalos deberá decidir si da otra oportunidad al diálogo para un acto entre todos los sectores implicados o se opta finalmente, como parece, por un candidato externo de prestigio, como pretende el entorno de Ábalos y el propio Pedro Sánchez. 

Según el documento con fecha de este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, la decisión llega después de que el pasado lunes la Secretaría de Organización del PSPV lo solicitara tras "los últimos acontecimientos políticos y orgánicos" y señala que el "órgano competente" para decidir sobre el aplazamiento o suspensión es la Comisión Federal de Listas.

Calma y tranquilidad

Desde la dirección nacional del PSPV han sostenido que la decisión de la Secretaria de Organización Federal es una "trámite" y que permite abordar de "ahora en adelante" el proceso con "calma" y "tranquilidad", y han recalcado que no hay previstas reuniones que permitan avanzar en la elección de la candidatura en el corto plazo .

Asimismo, han subrayado que existe "tiempo", ya que las elecciones son en mayo del año que viene, para encontrar una candidatura que presente "la mejor calidad posible" y que esté alejada de "premuras".

Desde la candidatura de Eva Montesinos se ha lamentado que el documento llegara ayer martes, cuando el pasado fin de semana ya se hizo pública la paralización del proceso. Además, consideran que la decisión deja el proceso suspendido y que se deberá retomar después de que el Comité de Listas tome una decisión. Eva Montesinos formalizó sus 104 avales a finales de la semana pasada, mientras que la candidatura de José Asensi hizo lo propio ayer martes.

Noticias relacionadas

next