X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

votaciones para elegir al candidato a la alcaldía de alicante

La integración avanza en las primarias de Podemos: Quilis y López 'abrazan' a otros aspirantes

13/11/2018 - 

ALICANTE. Las votaciones primarias de Podemos para elegir a su candidato a la Alcaldía de Alicante siguen progresando en el camino de la integración entre los aspirantes en liza. Y dos continúan siendo los equipos que parecen sumar más apoyos hasta ahora: el que encabeza Fernando Quilis y el que se ha organizado entre las candidaturas de Vanessa Romero y Xavier López, ahora ya cerrado en torno a López como candidato definitivo.

En primer término, otros tres de los 25 inscritos que habían presentado su candidatura en el momento en el que se abrió el proceso confirmaron este lunes su retirada para pasar a respaldar la propuesta liderada por Quilis. Se trata de Carlos Andreu, Encarnación López y Nuria Molpeceres. El equipo de Quilis ya había sumado, la semana pasada, a otros tres aspirantes entre los 14 que habían conseguido superar el filtro de la presentación de avales: Pilar Vargas, María Luisa García y Francisco Jesús García.

En el caso del tándem formado por las candidaturas de Vanessa Romero y Xavier López, el acuerdo habría sido doble. Primero, el de la confirmación de su acuerdo de integración con López como aspirante común. Y segundo, con la incorporación de Dolores Moraga, activista en la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas y vocal de la directiva de la Asociación Nacional Fibro Protesta Ya, que también optaba a convertirse en alcaldable de la formación.

Tras estos dos últimos movimientos, en el proceso todavía continuarían al menos siete candidaturas activas, entre las que figurarían la presentada por el activista vecinal José Luis Valdés. El proceso de votaciones se desarrollará entre el 20 y el 25 de noviembre, aunque el resultado no se hará público hasta el día 27. Como viene informando Alicante Plaza, las votaciones primarias de Podemos quedan supeditadas al desarrollo de las negociaciones entabladas con Esquerra Unida (EU) en busca de la confluencia electoral en una lista conjunta.       

Noticias relacionadas

next