X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudian fórmulas para financiar su construcción comprometida desde 2011

La Diputación y el bipartito de Alicante se conjuran para reactivar el 'parking' subterráneo del Adda

29/10/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial se conjuran para tratar de reactivar la construcción del aparcamiento subterráneo previsto con motivo de la construcción del Auditorio Provincial (Adda) y ya estudian fórmulas para su financiación: bien por ejecución directa a cargo de la institución provincial, o bien mediante la licitación de su obra a cambio de su explotación. 

Ese ha sido el asunto central de la reunión de trabajo celebrada este martes entre el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), y el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez (Cs), para seguir profundizando en posibles vías de colaboración institucional entre las dos administraciones. 

Según han precisado fuentes municipales, la primera vía de colaboración será, precisamente, el acuerdo para reactivar el convenio sobre la construcción del aparcamiento subterráneo del Adda, en el paseo de Campoamor, que se concretó con motivo de la ejecución del propio auditorio. El edil alicantino Santos Pérez, ha recordado que ese convenio "se viene incumpliendo desde el año 2011", ya que "prevé que, para la finalización de Adda, se debe ejecutar el aparcamiento subterráneo para uso de la ciudad". 

Así, ha defendido que se debe "hacer valer ese convenio para poner en marcha un proyecto muy importante para la ciudad de Alicante que generará además una plaza en superficie como espacio lúdico para el disfrute de los vecinos". Además, Santos ha destacado "que existe una total sintonía entre la Diputación y Ayuntamiento para llevar a cabo este tema".

El convenio de 2011 establecía que las obras corrían a cargo de la institución provincial; no obstante, se barajarán todas las opciones

Por su parte, el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha mostrado también su predisposición a "colaborar con la máxima implicación con el Ayuntamiento de Alicante para que pueda hacerse realidad un proyecto importante como es habilitar un aparcamiento en el Adda con capacidad para dar un buen servicio a la ciudad". Así, ha lamentado que esta iniciativa "haya estado metida en un cajón desde 2011, ocho años, pero ahora por fin vamos a dar cumplimiento del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante para mejorar una zona clave en la ciudad", ha añadido.

En principio, en ese convenio se preveía que la construcción del estacionamiento subterráneo debía correr a cargo de la Diputación. No obstante, en el transcurso de la reunión Santos Pérez y Gutiérrrez se han mostrado abiertos a explorar los instrumentos que resulten necesarios, incluso la financiación compartida o la licitación de su construcción a cambio de su gestión.     

Por otra parte, el edil de Urbanismo ha aprovechado para señalar "que gran parte de las inversiones que se realice con el Plan de Obras de la Diputación irá destinado al Paseo Litoral, proyecto que esta misma mañana se ha aprobado en la Junta de Gobierno".

Noticias relacionadas

next
x