ALICANTE. Eurostars sigue apuntando hacia Alicante. Esta vez, con la reforma de su hotel más céntrico, situado en plena Plaza del Ayuntamiento: el Mediterránea Plaza. La cadena creada por el Grupo Hotusa acaba de poner en marcha los trabajos de reforma integral del establecimiento, de cuatro estrellas, con el propósito de modernizar las estancias y poder ofrecer un alojamiento con las máximas comodidades a sus huéspedes.
Eurostars venía planificando una completa remodelación del edificio desde hacía casi medio año, pero había decidido aplazar su ejecución hasta pasada la campaña de verano. De hecho, los trabajos comenzaron a desarrollarse este 28 de octubre, lo que motivó el cierre temporal del hotel hasta su finalización. En principio, su renovación debe quedar terminada en un plazo de cinco meses, en febrero del año 2020, cuando está prevista su reapertura, según precisaron fuentes de la cadena consultadas por Alicante Plaza.
El Mediterránea Plaza, que pasa por ser uno de los hoteles más veteranos de la cadena, cuenta con 50 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, gimnasio y una gran azotea-terraza que ofrece unas vistas privilegiadas del Castillo de Santa Bárbara y de las instalaciones náuticas del Puerto de Alicante. Otro de sus principales atractivos es su ubicación, a solo unos metros del edificio histórico del Ayuntamiento, de las calles del Casco Antiguo, de la playa de El Postiguet y del Paseo de la Explanada.
Se trata de uno de los tres hoteles gestionados por la cadena en la ciudad, junto al Eurostars Lucentum, situado en la Avenida de Alfonso El Sabio, y el Eurostars Centrum, en la calle Pintor Lorenzo Casanova, que opera desde principios de este año tras el acuerdo de compra alcanzado por el Hotel Abba Centrum, en diciembre de 2018.
Los tres establecimientos, que disponen de cuatro estrellas, completan una oferta de más de 350 habitaciones en Alicante. El Mediterránea Plaza es el menor de los tres, con sus 50 habitaciones, frente a las 169 de las que dispone el Eurostars Lucentum y las 148 del Eurostars Centrum. Además, la cadena mantiene perspectivas de expansión en la capital, al perfilarse como la futura operadora del nuevo hotel de cinco estrellas que construye Corisa en el edificio anexo al Ayuntamiento de Alicante.
Eurostars agrupa a 110 hoteles de 14 países, 73 de ellos en territorio español. En el extranjero, cuenta con tres establecimientos en Estados Unidos, cuatro hoteles en Alemania, uno en Colombia, uno en Bélgica y otro en Austria.