Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificio de nueva planta frente a la sede de chm

El proyecto de los Martínez Berna junto a la EUIPO: un hotel de cuatro estrellas con 72 habitaciones

2/10/2019 - 

ALICANTE. Ya se conocen algunas dimensiones de la primera incursión del holding de la familia Martínez Berna en el mercado hotelero de la ciudad de Alicante. El proyecto presentado por una de las filiales del Grupo Vallalba, Promotora Alicantina de Urbanización y Construcciones, comprende la construcción de un edificio de nueva planta provisto de 72 habitaciones (cuatro de ellas suites) distribuidas en planta baja más cuatro alturas.

La pretensión del grupo es levantar un establecimiento de cuatro estrellas en un emplazamiento encuadrado en el área de influencia de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO en sus siglas en inglés). De hecho, se sitúa prácticamente a los pies del complejo de edificios de la euroagencia, en la parcela anexa a la sede de las oficinas de Construcciones Hormigones Martínez (CHM): la matriz de Vallalba. 

No obstante, también queda expuesto al flujo de visitantes que aterrice en el aeropuerto de El Altet con destino a Alicante, así como a la actividad ligada a las empresas de la sede central del Distrito Digital, en el recinto de Ciudad de la Luz. En ese entorno ya conviven dos primeros establecimientos gestionados por dos conocidas cadenas: el Ibis Alicante y el B&B Hotel Alicante.

En principio, el desarrollo del proyecto requerirá una inversión superior a los 2,9 millones de euros (según presupuesto de ejecución material de obra), en el caso de que obtenga todos los parabienes de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo. Así, la propuesta permanece ahora en exposición al público como parte del trámite de solicitud de licencia, por lo que no existen plazos concretos para su posible inicio de obras.

Hasta el momento, el grupo ya ha participado en la construcción de varios establecimientos hoteleros en diversas ciudades españolas y también tiene al menos una primera experiencia en la gestión de un hostal de su propiedad en el municipio de Albatera. Además, también se encuentra inmerso en la promoción de un primer edificio destinado a albergar apartamentos turísticos junto al Portal de Elche, a través de otra de sus sociedaes: Ágora suites.      

Noticias relacionadas

next
x