Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

certamen a desarrollar a mediados de julio

El bipartito corrige y permitirá la feria de artesanía de la Cámara en la Explanada con menos puestos

7/07/2020 - 

ALICANTE. La feria de productos artesanales organizada por la Cámara de Comercio en el paseo de La Explanada despeja su futuro. El bipartito de Alicante (PP y Cs) ha alcanzado un principio de acuerdo por el que modifica sus reticencias iniciales para conceder su autorización y está dispuesto a permitir su desarrollo sujeto a condiciones que minimicen situaciones de riesgo de contagio frente al coronavirus. 

Así, según precisó el presidente de Facpyme y vocal de la entidad cameral, Antonio Sáez, se ha convenido concretar una reducción en el número de puestos de artesanía que se suelen instalar de manera habitual, edición tras edición, con el fin de garantizar las distancias de separación entre el público asistente.

Hasta el momento, no se ha detallado cuál será el número de casetas definitivo, frente a las 40 que se ha montado a lo largo de los últimos años. Pero sí se ha concretado que el emplazamiento será el que se ha venido autorizando de manera tradicional, en el tramo del paseo comprendido entre el final de La Rambla y la Plaza del Mar. 

Según Sáez, ya se ha registrado la solicitud oficial, con lo que "estamos satisfechos de que se haya sido sensible con las peticiones de los comerciantes, en un momento en el que muchos confiaban en poder aliviar las pérdidas generadas por la crisis del coronavirus". En esta línea, confió en que el certamen pueda desarrollarse desde la segunda quincena de este mes de julio hasta la conclusión de septiembre.

Por su parte, el edil de Ocupación de Vía Pública, Manuel Jiménez (PP), incidió en que "estamos analizando con los técnicos municipales de sanidad para calcular cuál debe ser el porcentaje de reducción de puestos indicado" para que el desarrollo del certamen pueda producirse "en condiciones de seguridad, con todas las medidas preventivas necesarias". Además, apuntó que también se aguarda la emisión de un segundo informe que debe elaborar la Concejalía de Comercio.

Como informó Alicante Plaza, el equipo de Gobierno (PP y Cs) había anticipado su intención de no autorizar el desarrollo del certamen en La Explanada al considerar que no era el emplazamiento adecuado, puesto que podían producirse aglomeraciones entre los asistentes. En esta línea, llegó a plantear ubicaciones alternativas, como la explanada del paseo de Campoamor, junto al Auditorio Provincial.

Noticias relacionadas

next
x