Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el PP marca distancias con el caso de los ediles socialistas

El alcalde de La Nucía y diputado del PP, que es médico y ejerce en la privada, también se vacunó

16/01/2021 - 

LA NUCÍA. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, del PP, y diputado provincial de Deportes, también se vacunó contra la covid.  Lo ha confirmado el Partido Popular de Alicante. Bernabé Cano es médico y tiene la plaza en la Agencia Valenciana de Salud, pero está en excedencia. No obstante, Cano sí que ha ejercido de médico en el ámbito privado. Y lo hace como galeno del equipo de fútbol de su municipio, que milita en la Segunda B. De momento, nadie aclara donde fue vacunado Cano. En cambio, el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, también se ha vacunado, pero por ser ATS que ejerce actualmente en el centro de especialidades de Foietes de Benidorm. 

Las dudas sobre si Cano se había vacunado las ha dejado caer  el PSOE de La Nucía en su perfil de Facebook pasadas las 21 horas. Al poco, ha sido confirmada por la dirección provincial del PP de Alicante, quien ha justificado que Bernabé Cano es médico y, por lo tanto, personal de riesgo. Pero Cano es médico que no ejerce en la Sanidad pública; está en excedencia desde 1999, cuando fue elegido alcalde por primera vez. Tiene dedicación exclusiva como cargo público. El primer edil de La Nucía, según el PP, ejerce en el ámbito privado, como médico del equipo de fútbol de su municipio, La Nucía, que milita en Segunda B y también como médico de Sporting Fútbol Sala de La Nucía. Es más, el pasado 10 de enero, se sentó en el banquillo del equipo en el partido que enfrentó a La Nucía y al Hércules, en el estado Rico Pérez. Cano sí tiene licencia federativa.

Pasadas las 23 horas de este sábado, el PP emitía un comunicado para certificar que Cano fue vacunado el pasado 6 de enero en la residencia de La Nucía en la que se inició el proceso de vacunación del personal de riesgo. Y Cano fue vacunado como personal médico de atención primaria. Alcaraz fue vacunado como ATS del centro de salud de Foietes de Benidorm.

El caso de Cano y de su concejal de Sanidad aparece horas después de que el PSPV suspendiera de militancia a los tres alcaldes que también se han vacunado: los ediles de El Verger, Els Pobets y Rafelbunyol. El PP ha querido marcar distancias entre ambos casos y ha insistido en que Cano y el regidor de Sanidad son médicos.  El PP ha querido dejar claro que no existe similitud en ambos casos y que el caso de Cano y de Alcalá está lejos "del gesto insolidario que se ha visto por parte de otros alcaldes", en referencia claro a los munícipes del PSOE.

Noticias relacionadas

next
x