EL CAMPELLO. El Campello no tendrá nuevos presupuestos para el año 2021. Así se ha anunciado durante el pleno telemático de febrero, celebrado el jueves 25, cuando la concejala de Compromís, Cristina Boix, ha preguntado por el tema. Es por ello que el Ayuntamiento tendrá que prorrogar sus cuentas de 2020, elaboradas en 2019 con un escenario precovid, motivo por el que la edil ha señalado que no estarán "adaptadas a la situación extraordinaria que estamos viviendo". Algo que, según ha manifestado, "preocupa" al grupo municipal por considerar que "el presupuesto ya estaba desfasado en 2020 debido a todos los cambios que ha provocado la pandemia".
La edil de Hacienda, Lourdes Llopis (PP), adelantó a los grupos municipales la inexistencia de presupuestos para 2021 en la sesión de comisión informativa del pasado lunes 22. Es en el pleno donde ha justificado no poder elaborar un presupuesto con la cantidad de 28,5 millones de euros, argumentando que "al pedir los informes en cuanto a ingresos reales, bajan en 1,5 millones de euros. Por eso creemos que lo más recomendable es seguir con presupuestos prorrogados, trabajar con modificaciones de créditos e inyectar el remanente de tesorería en aquellas partidas que hagan falta".
Además, Llopis ha asegurado que los contratos más importantes, como puedan ser de recogida de basuras, "saldrán adelante mediante modificaciones de crédito". En cuanto al tema de las subvenciones que deberían recibir las asociaciones y no recibieron en 2020, la concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), ha declarado que el área ya se ha puesto en contacto con Intervención y Recursos Humanos para sacarlas adelante. "Tenemos previsto ayudar a las asociaciones y tiene que venir la solución ya, porque es totalmente importante", ha alegado.
Por su parte, las concejala de Comercio y Fomento Económico, Mari Carmen Alemañ (PP), ha dado a conocer que desde el área se está estudiando una nueva línea de ayudas municipales a pymes y personas autónomas del municipio, además de finalizando la elaboración de las bases del Plan Resistir. "Estamos analizando la posibilidad de que las nuevas ayudas lleguen a todo tipo de comercios", ha apuntado. Y desvela que una de las iniciativas que está encima de la mesa es la referente a los bonos consumo.