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MEJORAR Y HOMOGENEIZAR LA CALIDAD DE LOS DESTINOS

El Campello persigue el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' a través del proyecto Sicted

9/07/2020 - 

EL CAMPELLO. Una vez finalizado el estado de alarma, la concejalía de Turismo de El Campello, que dirige Marisa Navarro (PP), ha retomado los trabajos para avanzar en el proyecto destino Sicted, centrado en la mejora de la calidad de los destinos turísticos. La iniciativa está promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y trabaja con empresas de servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El Campello se unió a esta plataforma a principios de este año.

Sicted acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y concede un distintivo que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, reconociendo el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Destinos SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Además, ofrece a las empresas de servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación a los estándares de calidad.

Todo el proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, que se otorga a las empresas que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados.

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