ALICANTE. La firma de viajes de empresas Consultia Travel, con sede en València, refuerza su apuestq por la provincia de Alicante. Dentro del plan de expansión que ultima la firma que lidera el CEO Juan Manuel Baixauli, Consultia espera captar nuevos clientes aprovechando los procesos de digitalización que están aplicando las empresas, y sobre todo, aquellas que trabajan en mercados internacionales.
Pero, ¿qué ofrece Consultia Travel? Según explica Baixauli, Consultia está especializada en business travel para empresas y que, además, cuenta con una tecnología propia, fruto de muchos años de investigación, que le permite varias prestaciones, tanto a la propia compañía que lo contrata y aplica en sus procesos internos, como a los servicios que ofrece Consultia con el trato directo a personas
Así, los servicios de Consultia ofrecen soluciones de movilidad a todos los trabajadores de una compañía que operan en el exterior (o fuera de su puesto de trabajo habitual) y estas soluciones son tanto online como offline; es decir, que la empresa que los aplica le permite la simplificación y la reducción de costes en la compra de viajes para sus empleados; y al mismo tiempo, Consultia ofrece un servicio como de agencia de viajes offline que permite soluciones rápidas y disruptivas a los operarios de una compañía que están fuera de su centro de trabajo y necesitan hacer frente a imprevistos con una simple llamada telefónica.
"A cada empresa le asignamos un gestor y en cualquier momento, tenemos a los trabajadores localizados y les podemos buscar una solución si les cambian una reunión de ciudad, hay un imprevisto meteorológico que le impide trabajar o tienen que marchar a otro país a atender una emergencia", explica Baixauli.
Además de la rapidez en la gestión de los imprevistos, o la solución de viajes de un día para otro que un ejecutivo no puede atender, Consultia también ofrece a sus empresas incorporar el proceso de compra de viajes en su propio sistema interno. De esta manera, añade Baixauli, el sistema de compra de democratiza. "La autorización de un viaje es instantáneo y en el momento que se realiza, lo saben varias personas o ejecutivos de la empresa a la vez; las mismas personas que intervendrían en un proceso convencional y que llevaría varios días en aprobarlo; ahora, gracias a la digitalización y a nuestra propia herramienta, gestionada por el propio cliente, puede ser cuestión de minutos; se acortan los tiempos de espera y, sobre todo los costes".
Por ejemplo, si tres personas de una misma empresa deben coger un AVE en una estación y deben llegar en coche, pues a lo mejor se les puede poner en contacto, hacer que compartan coche y reducir el coste del parking, o gestionar un aparcamiento con mejores condiciones de precio para los tres. "Esto es lo que hace Consultia, gestionar soluciones y reducir costes", incide Baixauli.
Además, el sistema hace las búsquedas de vuelos, hoteles o restaurante de manera interna, con criterios más eficientes y económicos que en portales más comunes, y sin estar condicionados a determinados algoritmos. Este mismo sistema interno que ofrece Consultia también puede fijar condicionantes en las búsquedas para que los estancias estén bien localizadas de los puntos a los que debe asistir el operario, establecer un precio máximo de compra, evitar los efectos del 'web scraping' y, por supuesto, reduce la burocracia de los tíckets o justificantes. "A la empresa que contrata nuestros servicios, la implementación de este sistema interno es coste cero para el cliente", recalca Baixauli.
A todo este proceso, el CEO de Consultia Travel lo llama "la logística de las personas que trabajan en una empresa". "Buscamos soluciones disruptivas a los trabajadores de una empresa que trabaja en varias partes del mundo". Y además de este servicio de gestión personal, que instantáneo, ofrecemos un sistema eficiente de compra de viajes, que, a su vez puede ser controlado desde dentro de la empresa", resume Baixauli.
Ahora, la empresa, líder en València, y que ya trabaja con clientes en la provincia de Alicante, espera aprovechar su plan de expansión y los procesos de digitalización que aplican muchas empresas para ganar mercado en el sur de la Comunitat Valenciana.