Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los primeros puestos los ocupan los actuales concejales y concejalas del partido

Compromís per Elx presenta su cartel electoral al completo: "Queremos consolidar el cambio político" 

11/03/2019 - 

ELCHE. Después de que Mireia Mollà se convirtiese el pasado mes de febrero en la candidata a la Alcaldía por Compromís per Elx, este lunes se ha presentado de manera oficial la lista electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo, en un acto que tuvo lugar en la Plaça Major del Raval y al que asistieron todos los miembros de la candidatura.

1.183 han sido las personas registradas que han votado para decidir la formación de la lista, la cual cuenta con una alta participación. La portavoz y candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, destaca que "Compromís posee una fórmula de democracia participativa interna que proporciona el resultado de lo que la gente elige, decide y ordena de forma abierta" y subraya que esta situación no se produce en el partido "solamente a nivel local, sino también en el conjunto de España".

Un sistema del que, manifiesta Mollà, se sienten "orgullosos" debido a que existen "contextos donde incluso realizando primarias se pueden alterar las listas". Explica que el sistema permite, por una parte, "que participe mucha gente y que se ilusione por tratarse de un proceso limpio, honesto y abierto" y, por otra parte, la fórmula democrática "demuestra que mucha gente comparte este proyecto" en el que se están llevando a cabo "políticas valientes, decididas, sociales y verdes", garantiza la candidata.

Los primeros puestos de la lista los ocupan los actuales concejales y concejalas en el Ayuntamiento. Tras Mollà, el segundo puesto es para Antonio García y por detrás se encuentra Felip Sánchez, seguido por Esther Díez. Esta situación se ha producido, según comenta Mollà, porque "la gente valora el trabajo que se ha llevado a cabo en esta legislatura, tanto en el Ayuntamiento de Elche como en les Corts Valencianes", circunstancia por la cual se encuentran "muy contentos, ya que las personas pueden ver en Compromís una proyección mucho mayor", expresa la portavoz.

Promete que la formación sale "a ganar, a consolidar un cambio político y a garantizar que la gente tenga una voz útil, honesta y justa en el Ayuntamiento". Y añade que actualmente no solo cuentan con los cuatro concejales de Compromís, sino que van a ser "muchísimos más en el futuro Ayuntamiento para resultar tremendamente útiles para la sociedad ilicitana".

Una lista variada, "ya que la esencia de Compromís se compone de la pluralidad y de los diferentes perfiles que resultan transversales en el conjunto de nuestra sociedad", apoya Mollà. El resto de nombres por el que está compuesta son, por orden, el de Alex Soler, Marina González, David Reche, Lluís Martínez, Sandra Montserrat, Josep Martí, Encarnación Ibarra, Víctor Moreno, Clara Jaén, Josan Morillas, María Paula Carsi, Francesc Ferrer, Margarita Isabel Sáez y Ferran Miquel Marías.

Las del 26 de mayo supondrán unas elecciones con una oferta elevada de opciones políticas, en las que Compromís representa "una opción coherente con la acción política y que, en ningún caso, va a cuestionar los derechos humanos", promete la portavoz. Y recuerda que "en la agenda política existen partidos que están atentando directamente contra los derechos humanos, los de las mujeres, del colectivo LGTBI+, del colectivo inmigrante y de cualquier sector vulnerable de nuestra sociedad", motivo por el cual garantiza que su formación va "a servir de forma honesta y justa a los derechos humanos y al bien común, para que la gente tenga un estado de dignidad y de oportunidades en Elche y en la Comunitat Valenciana", señala Mollà.

Estas promesas se llevarán a cabo a través de "señas de identidad, desde una visión violeta, roja, verde y multicolor que proporciona el hecho de saber que cada persona para nosotros es importante y decide el rumbo de las políticas sociales que tenemos que elaborar", sentencia la candidata.

Noticias relacionadas

next
x