X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el miércoles 28 e noviembre a las 19 horas

Camilo Sesto dará nombre a la avenida Alameda de Alcoy: volverá a la ciudad para descubrir la placa

19/11/2018 - 

ALCOY. Dos años después de que el Ayuntamiento de Alcoy decidiera entregar a Camilo Blanes, más conocido como Camilo Sesto, la medalla de oro y el título de hijo predilecto de la ciudad, Alcoy también dedica ahora la Avenida Alameda al artista. Un acto homenaje que coincide con el lanzamiento del disco Camilo Sinfónico que se presenta el 23 de noviembre en Madrid y que cuenta con la colaboración de artistas reconocidas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

No obstante, el cantante tiene previsto trasladarse a Alcoy el martes 27 de noviembre, aunque será el miércoles 28 cuando se realizarán los diferentes actos homenaje. Por un lado se realizarán dos pases del documental sobre la vida del artista, a las 17:30 y a las 19 horas, en el teatre Calderón. Una película realizada por Óscar García Blesa, autor de #VIVE, la más reciente biografía de Alejandro Sanz. Para ver el documental, se repartirán más de mil invitaciones gratuitas con un máximo de cuatro por persona. Las invitaciones se repartirán en el hall del IVAM-CADA de Alcoy el lunes 26 de noviembre a partir de las 10 horas, hasta agotar existencias, y se entregarán escrupulosamente por orden de función y aforo. Después de las dos proyecciones, a las 21 horas, Camilo Sesto, en la zona de la Rosaleda, abrirá la placa con su nombre cerrando así los homenajes de la ciudad a esta figura universal de la música, nacida en Alcoy.

El actual gobierno de la ciudad, de la mano del Club de Fans Camilo Sesto, estableció relaciones con el artista alcoyano en 2016 y se decidió hacer un reconocimiento a una de las figuras internacionales más relevantes en el mundo de la canción en todo el mundo, coincidiendo con su setenta aniversario. En noviembre del 2016, Camilo Blanes recibía la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Alcoy.

Camilo Sesto es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, que nació en AlcoY, en 1946. Cantante, productor musical y compositor español de balada romántica, pop y rock. Es uno de los artistas insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla Máximo orgullo hispano entregado en la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos. Ha editado álbumes en inglés y algunas de sus canciones clásicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de cien millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números uno, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli y José José, entre otras. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español. A pesar del abandono de sus actuaciones en directo, Camilo ha seguido desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y los Estados Unidos. A finales del 2016, coincidiendo con su aniversario número setenta, publica un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, un CD que contiene sesenta canciones, entre éxitos y temas inéditos.

Noticias relacionadas

next
x