X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primer encuentro electoral con mensaje frente a cs

Barcala llama a concentrar el voto de centro derecha en el PP y aspira a gobernar en solitario

10/05/2019 - 

ALICANTE. Primer mitin del PP en la ciudad de Alicante por la carrera de las municipales con llamada al voto útil. El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, ha alertado de las nefastas consecuencias que tendría para el progreso y la estabilidad de Alicante dividir el voto del centro derecha. Así, en un encuentro con más de 1.000 personas en los Salones Juan XXIII, ha recordado el desastroso periodo de tres años del tripartito de Alicante. "Ya hemos visto los que pasa dividiendo el voto de centro derecha. El PP es la única garantía para evitar el regreso del tripartito", ha destacado, según han precisado fuentes de su equipo de campaña a través de un comunicado.

Barcala ha señalado que fueron "tres años de parálisis, tres años perdidos por sus peleas y sus líos". Además, ha recordado que el equipo de gobierno tripartito no gastó el 20% de la inversión. "Solo se gastaban dos euros de cada 10", con el consiguiente perjuicio para los alicantinos, según la mismas fuentes.

Durante su alocución, Luis Barcala ha destacado que Ciudadanos "no es de fiar" y ha puesto como ejemplo el apoyo que le brindaron todos sus concejales al socialista Gabriel Echávarri para que accediera a la Alcaldía. "Son responsables de lo que ha pasado esta legislatura", ha afirmado Barcala, quien ha señalado que no quisieron comprometerse a gobernar y a arrimar el hombro para enderezar la situación en el Ayuntamiento de Alicante.

El aspirante a la reelección se ha mostrado convencido de que el Partido Popular va a volver a ganar las elecciones en Alicante. "Vamos a ganar. Vamos a gobernar Alicante. Somos los legítimos representantes del centro derecha, la única garantía de que el centro derecha seguirá al frente del Ayuntamiento de Alicante", ha dicho. "Pedimos a los alicantinos que renueven su confianza en nosotros. Hemos gobernado con ocho concejales y queremos aumentar nuestra representación porque aspiramos a gobernar en solitario con pactos puntuales", ha señalado el alcalde y candidato a la reelección. "Hemos dado la cara por Alicante en los peores momentos y vamos a seguir defendiendo nuestra ciudad reclamando las inversiones que necesitamos en Madrid y Valencia". 

El acto ha comenzado con la presentación de los 29 integrantes de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante y con la emisión de dos vídeos sobre los logros del año de gestión de Luis Barcala y sobre los tres años del tripartito, que se caracterizó por los enfrentamientos continuos entre sus integrantes y la parálisis de la gestión municipal. Barcala ha puesto en valor el año de gestión del Partido Popular en el equipo de gobierno. "En un año hemos recuperado la normalidad institucional y nos hemos dedicado a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, invirtiendo en los barrios, arreglando aceras y calles, poniendo iluminación, mejorando el transporte, cancelando el plan de ajuste y aprobando los mejores presupuestos de la historia de Alicante", ha abundado.

El candidato del Partido Popular a la reelección ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno en solo un año, como la mejora de la limpieza urbana, la aprobación de los presupuestos o la cancelación del Plan de Ajuste. "Vamos a centrarnos en los vecinos y en dar solución a sus problemas para mejorar su vida", ha destacado. El mitin ha comenzado con un recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes.

Noticias relacionadas

next
x