ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs) encarrila los trabajos de restauración de la fuente de Luceros más de tres meses después de que se produjese su licitación. La Mesa de Contratación ha aprobado este miércoles la propuesta de clasificación de las ofertas en la que se plantea la adjudicación de las obras a la empresa Estudio Métodos de la Restauración.
La empresa con sede en València se impone, así, a otras ocho ofertas competidoras, tras presentar el precio por un importe más ventajoso para los intereses municipales, de 302.000 euros, frente a los 374.763 euros previstos como precio de salida. Además, su propuesta técnica también había sido la que había obtenido una puntuación más alta por lo que respecta a los criterios que dependen de juicios de valor, con 34,50 puntos.
Con todo, el proceso de adjudicación todavía no ha concluido. La Mesa de Contratación debe requerir a la empresa, ahora, que aporte la documentación acreditativa sobre su solvencia, antes de que se eleve la propuesta de adjudicación a Junta de Gobierno. De ahí que todavía no exista una fecha estimada para el inicio de los trabajos, para los que se prevé un plazo de ejecución de seis meses.
En esta línea, se desconoce si el desarrollo de la rehabilitación podría suponer un impedimento para el disparo de las tradicionales mascletaes de Fogueres, en el caso de que la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus permita su celebración con las condiciones necesarias para que se pueda organizar el concurso de disparo pirotécnico.