Cuéntame cómo pasó

5/09/2023 - 

ALICANTE. Por primera vez en tres campañas, Enrique Ortiz no arranca el curso liguero negociando con un tercero compartir la inversión (el gasto) que representa el Hércules. Esta vez, ni 'Toni' Freixa y su fondo 'amigo', ni Mariano Rodríguez 'Nanín' y sus 'socios'.

Es verdad que los contactos con el abogado catalán duraron pocos asaltos, pero con el empresario madrileño... En diciembre pasado, cuando Valentín Botella invitó a Felipe Moreno a sumarse a la causa del Hércules, Ortiz respiró tranquilo al conocer que el expropietario del Leganés y hoy del Real Murcia no contemplaba entrar en otro accionariado que no fuera el del club grana (de ahí su papel de asesor en el mercado de fichajes de invierno), pues todavía en ese momento mantenía abierta la negociación con 'Nanín' (y compañía) para su entrada en el capital social con una participación minoritaria. La misma no llegó a buen puerto, pero Jaime Aparicio se pasó el curso empotrado en el 'staff' técnico del Hércules, asistiendo a reuniones de planificación, sesiones de entrenamiento y partidos oficiales. El pasado mes de julio, el que había sido representante de All In Sports Management en el club del Rico Pérez le comunicó a este que de cara a la campaña 2023/24 iniciaba una nueva etapa en otra entidad, simbolizando con ello el punto y final de una historia que en contra de lo que pueda parecer tampoco terminó mal, pues ambas partes sacaron algo de ella (a diferentes niveles).

La finca Ambiciones

Este verano no hemos tenido serial a cuenta de la propiedad, pero sí sobre la presidencia, por ejemplo. El empresario Luis Castillo fue anunciado como nuevo máximo mandatario y solo dos semanas después dejó de serlo, aunque no por ello las partes dejaron de hablarse (como quedó patente en el reencuentro que protagonizaron en agosto en el Isabel Fernández de Torrellano). 

También ha habido baile de 'nombramientos', tanto en el consejo de la Sociedad Anónima Deportiva como en el patronato de la Fundación (titular de la mayoría accionarial del Hércules, aunque son acciones embargadas judicialmente por Zassh Tecnológica, sociedad patrimonial de los hijos de Enrique Ortiz): primero, el que fuera vicepresidente del club en la etapa de Francisco Peris y a su fallecimiento le sustituyó en el cargo de presidente Antonio Alberola se convertía en nuevo patrono de la Fundación en calidad de "máximo responsable de la cantera" y, precisamente, con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de ingresos (de ahí la 'academia internacional' que se ha anunciado estos días -con la boca pequeña, para no molestar mucho- y que debe permitir al Hércules ingresar parte del dinero que paguen algunos futbolistas por entrenar con sus divisiones inferiores); después, el hasta entonces secretario del Consejo Social Pedro Heredia se incorporaba al consejo de administración en calidad de vicepresidente, pasando el Hércules a tener a dos vicepresidentes (el citado y Valentín Botella) y recuperando el número de cuatro miembros en su órgano de gobierno.

Todo el deporte en Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x