ALICANTE. "Hace más de 20 años que conozco a Valentín Botella, de hecho tengo una promoción con él en Condado de Alhama, y a principios de diciembre me dijo: 'Felipe, dice Enrique Ortiz que quiere hablar contigo, a ver si nos puedes echar una mano'. Se enteraron de que no entraba en el Real Murcia". Así empezaba este jueves a explicar el empresario Felipe Moreno su relación con el Hércules. Lo hacía en el transcurso de una rueda de prensa en el que daba cuenta de sus planes con respecto al club pimentonero, en la que aseguraba estar dispuesto a poner 10 millones de euros, pero para ello exige que el presidente Agustín Ramos le dé las llaves (la relación entre ambos se ha roto).
"Les he asesorado en tema de jugadores, tema de entrenador, tema de cosas y nada, en ese momento estaban en descenso y por suerte ahora están en 'play-off' de ascenso, señalaba también el empresario cordobés para, a continuación, insistir en que, como ya avanzó a Alicante Plaza en diciembre, ni tiene nada firmado con Ortiz ni han abordado su entrada en el capital social del Hércules, su rol es de mero asesor: "Nunca me saltaré la Ley, nunca perteneceré a dos clubes al mismo tiempo", apuntaba.
La relación entre Felipe Moreno y Enrique Ortiz (el Hércules) se remonta al verano de 2020, cuando el primero contactó con el segundo para tratar de adquirir el club blanquiazul.
Aunque Ortiz siempre ha negado lo anterior, la contraparte y terceros que conocieron de cerca los contactos entre aquellos dan testimonio de que esa era la intención del entonces aún dueño del Leganés, pero que su interlocutor solo le ofrecía participar en la gestión de la entidad.
En el pasado mercado de fichajes de invierno, Moreno ha sido una de las voces que ha escuchado el secretario técnico Francisco Peña. Antes de que se abriera la citada ventana de enero, el extremeño se reunió junto a Ortiz con Moreno y los colaboradores de este para abordar las necesidades de la plantilla y qué futbolistas podían resultar interesantes para cubrirlas. Uno de los nombres que se puso sobre la mesa por ambas partes fue el del mediapunta José Artiles, quien como el central Mario Gómez y el técnico 'Lolo' Escobar está representado por la Emart&Soccer, firma a la que ha estado vinculado en el pasado el actual responsable del fútbol base blanquiazul Dani Barroso.
Por cierto, tal y como se puede comprobar en la imagen que encabeza esta pieza, a Ortiz y Moreno se les pudo ver juntos el pasado mes de enero en el estadio Municipal Cartagonova, asistiendo al duelo de la tercera ronda de la Copa del Rey entre el Cartagena y el Villarreal.